VIDEO VIRAL

"¿Dónde están las plazas?" Doctora encara a AMLO tras acusar que no quieren trabajar en zonas rurales

La galena difundió un video en Twitter en donde cuestiona al presidente sobre la ubicación de las plazas a las que hizo referencia en su conferencia Mañanera

TENDENCIAS

·
El video de la doctora se volvió viral en las redes sociales. FOTO: Especial / Cuartoscuro

Una doctora se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de publicar en Twitter un video en donde encara al presidente Andrés Manuel López Obrador por asegurar que sí existen plazas para médicos pero hay quienes no quieren trabajar en zonas rurales, en la grabación la galena le cuestiona al mandatario; "¿Dónde están las plazas?".

Ha sido la usuaria @DraAnaCeci quien replicó en esta red social al presidente por sus dichos sobre el tema, el cual ha tenido mayor alcance debido a la polémica que se ha generado por la próxima llegada a México de al menos 500 profesionales de la salud de origen cubano, uno de los acuerdos a los que López Obrador llegó con su par de Cuba, tras su gira por la Isla.

@DraAnaCeci cuestionó las declaraciones que el presidente López Obrador emitió este lunes durante su conferencia Mañanera, en donde el mandatario afirmó que sí existen plazas en nuestro país, solo que están en comunidades rurales hasta donde se niegan a ir los médicos mexicanos, motivo por el cual se contratarán 500 médicos especialistas de Cuba

“No hay una sola plaza" asegura la doctora

En el video, el cual se ha vuelto viral en las redes sociales, se observa a la médica Ana Ceci asegurar que el presiente de equivoca con sus recientes afirmaciones, ya que no existen plazas en México:

“No hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar”, dijo la galena acompañado de un texto en el video en que dice: No han abierto plazas en años, solo las que desocupan se vuelven disponibles y hay lista de especialistas en espera", se escucha decir a la galena, quien declara haber estudiado medicina y contar con una especialidad en genética médica, además de una alta especialidad genética en perinatal.

La usuaria hizo énfasis en esta falta de plazas no solo se limita a su especialidad sino que se extiende a todas las demás y refirió que conoce a colegas que desean trabajar en zonas rurales pero que no han encontrado una sola plaza disponible, tal como afirma López Obrador. "¿Dónde están las plazas? Hay muchos médicos y especialistas en México esperando años por una plaza", aseguró la médico especialista.

"Hoy se metieron con nosotros", se escucha decir a Ana Ceci, en referencia al gremio en el que labora, "si eres médico mexicano y estás como 08 o estás en lista de espera, o sigues buscando una plaza, por favor únete a nuestro movimiento. Aquí estamos los médicos mexicanos, hagamos el trabajo que el gobierno no puede hacer", concluyó la galena. 

SIGUE  LEYENDO:

 

¿Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la contratación de médicos cubanos?

SSA: Aumentan médicos especialistas, pero no se quieren ir a trabajar a zonas marginadas

La UNAM responde a AMLO: fue la autoridad la que pidió que los estudiantes no acudieran a los hospitales

Hepatitis aguda infantil: “Aún no se define si es de rápida propagación”; López-Gatell advierte si hay alerta por casos