VIDEO VIRAL

Joven con autismo da una brutal golpiza a su acosador que lo insultó primero | VIDEO

Los hechos sucedieron en Córdoba, Argentina, cuando un par de jóvenes de secundaria se liaron a golpes

TENDENCIAS

·
Un joven sufrió bullying y golpeó a su acosadorCréditos: Especial

El bullying es uno de los conceptos más frecuentes en la última década, más aún por decenas de sucesos que se han dado en lugares donde alguien se burla de otra persona o le hostiga al grado de hacerle la vida imposible. En este caso, el suceso de hoy incluye a dos jóvenes de secundaria que se liaron a golpes luego de que uno le hiciera burlas a otro por su condición de autismo.

En un video que se difundió en diversos medios argentinos, así como en redes sociales, se puede ver la pelea a golpes que se suscitó en pleno salón de clases cuando un niño acosador agredió verbalmente a otro, burlándose de su condición de autismo así como de su tamaño físico.

Niño acosa a otro con autismo

Tal como se mencionó, el chico agredido trató de mediar la situación con su compañero que le hacía bullying por padecer autismo. Esto aconteció en un colegio de la ciudad de Río Segundo en Córdoba, Argentina, donde los niños llegaron a los golpes y un par de profesoras trataron de separarlos.

El caso fue que en plena clase un adolescente le propinó una golpiza a su acosador, todo mientras sus compañeros grababan atentos. En las imágenes se puede observar cómo una docente intenta evitar una primera pelea y hace que el chico que sufre acosos se aleje.

Insiste y el acosado golpea a su acosador

Sin embargo, el otro joven le volvió a decir algo que lo hizo reaccionar y fue ahí que el alumno hostigado se volvió a acercar, lo tomó de la playera y comenzó a golpearle la cabeza contra el banco. Un instante después el acosador se escabulló, sacó una resortera y le lanzó algo al rostro, lo cual sólo enfureció más al niño acosado.

Fue entonces que lo alcanzó de nuevo y golpeó con los puños para de nuevo azotarlo contra la pared. En tanto, el chico acosador sólo trató de cubrirse la cabeza mientras una segunda maestra entró al salón a separarlos.

Para rematar, las autoridades de la escuela señalaron que reaccionaron correctamente al suceso con el protocolo debido. También que llamaron a los familiares de ambos alumnos para aclarar el hecho y, para finalizar, ambos tendrán medidas disciplinarias para que no vuelva a suceder.

MIRA EL VIDEO de la golpiza a un acosador