SALUD Y BIENESTAR

¿Cansancio extremo? Conoce qué es el síndrome de fatiga crónica y cómo tratarlo

Conocido también como encefalomielitis miálgica (EM/SFC), es un trastorno que se caracteriza por una fatiga crónica

TENDENCIAS

·
El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad que puede dificultar las actividades diariasCréditos: Pixabay

Si eres de las personas que se siente cansado todo el tiempo y esto no mejora con un sueño reparador o un simple descanso, podrías estar enfermo y no saberlo, por lo que aquí te contamos de que trata el síndrome de fatiga crónica, también conocido como encefalomielitis miálgica (EM/SFC).

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, el síndrome de fatiga crónica es un trastorno que se caracteriza por sentir una fatiga extrema que no mejora con un descanso y empeora con la actividad física o mental.

Entre los síntomas más característicos de esta enfermedad se encuentran: fatiga severa, pérdida de memoria o concentración, mareos, problemas para dormir y dolor.

Sin embargo, estos síntomas pueden aparecer o desaparecer con el tiempo, así como mejorar u empeorar, por lo que se complica identificar con claridad cuando alguien padece este síndrome.

¿Cuál es la causa de esta enfermedad?

Según el sitio Media Plus, hasta el momento no existe una causa en específico, ya que puede haber diversos desencadenantes que provoquen esta enfermedad.

A pesar de esto, se ha encontrado que este padecimiento es más frecuente en mujeres de entre 40 y 60 años. Además, las personas de piel clara son más propensas a ser diagnosticadas con esta enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento contra la encefalomielitis miálgica?

Actualmente, no existe una cura contra este padecimiento, pero hay maneras de controlar los síntomas de quienes lo padecen.

Además, es de importancia acudir con un médico especialista para que se realice un tratamiento adecuado, pues solamente un experto puede determinar que medicamentos administrar a los pacientes que padecen el síndrome de fatiga crónica.

Por otro lado, es importante que quienes tienen esta enfermedad tomen en cuenta que los síntomas pueden complicarse y así desencadenar depresión, aislamiento social, entre otras.

SIGUE LEYENDO:

Salud mental: Frases que nunca debes decirle a tu hijo y sus consecuencias

¿Tienes los ojos rojos o amarillos? La coloración revelaría que padeces una grave enfermedad

Evita el dolor de articulaciones por ejercicio consumiendo estas plantas y hierbas

PAL