La tensión continúa en Ucrania y es que la guerra iniciada por Rusia ya ha tenido víctimas mortales que han ido en aumento, pero no sólo han sido los humanos los principales afectados, sino también los animales.
De este modo, fueron encontrados más de 300 perros que murieron de hambre en un refugio de animales en Ucrania, luego de pasar semanas sin agua ni comida por los constantes bombardeos rusos.
Desde que las tropas rusas invadieron el país los voluntarios no habían podido ingresar al lugar, fue la semana pasada cuando lograron entrar al refugio y se encontraron con la triste escena de los perros sin vida.
Fue desde febrero que 485 animales se encontraban en sus jaulas, hasta principios de abril que los voluntarios pudieron ingresar luego de que los soldados rusos dejaran Borodyanka.
En las imágenes se pueden ver los cuerpos de los animales en condición de desnutrición, apilados juntos en donde estuvieron varios días sin alimento ni agua disponible.
De acuerdo con una publicación que realizó en Facebook la asociación UAnimals, el refugio resultó dañado durante la guerra, pero los animales no murieron a causa de los bombardeos: “Tuvieron una muerte terrible sin comida ni agua, encerrados en sus celdas” agregaron.
La mayoría de los animales que lograron ser rescatados se encontraron en condiciones criticas, mientras que otros fallecieron camino a donde recibirían atención médica. Entre los sobrevivientes se encuentran perros, un caballo y un zorro.
SIGUE LEYENDO:
La "niña del abrigo rojo" de La lista de Schindler ahora salva a ucranianos refugiados en Polonia