La guerra desata por Rusia en Ucrania ha dejado conmovedores momentos por las personas que se han visto afectadas a consecuencia de los ataques en donde vivían.
Bodas, refugiados saliendo del país con sus mascotas y despedidas es algo de lo que se ha visto a través de redes sociales, pues de forma repentina, miles de personas tuvieron que dejar sus hogares por la invasión del ejército ruso.
En este contexto, una madre ucraniana compartió a través de Instagram lo que tuvo que hacer el primer día de la guerra por el miedo que le causó perder a su hija.
En su cuenta privada compartió dos fotografías junto con un texto en el que escribió cuánto le dolía ver su galería de fotos y darse cuenta de que antes de la guerra, solían tener una vida maravillosa.
Es en la primera imagen donde se puede ver a su hija de espaldas, a lo que le madre explicó: "Firmé a Vera por si nos pasaba algo y alguien pudiera recogerla como sobreviviente" agregó que eso lo hizo con temblor en las manos por los incesantes sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones.
La madre también reveló que llegó a pensar en tatuarle los datos a la menor para evitar que se perdiera en algún punto. En la espalda de la niña se puede ver su nombre completo y otros datos de la madre y el padre.
Aunque ya se encuentran en un lugar seguro, la mamá de Vera dijo que aún no se atreve a colocarle la tarjeta que aparece en la segunda imagen, la cual tiene otros datos como su fecha de nacimiento, el nombre de sus padres, abuelos, números telefónicos y una dirección, en caso de que algo le sucediera a la menor.
SIGUE LEYENDO:
La "niña del abrigo rojo" de La lista de Schindler ahora salva a ucranianos refugiados en Polonia