ESTADOS UNIDOS

Anciana de 92 años era golpeada por su cuidadora; este VIDEO expuso la agresión

La agresora está bajo arresto y será acusada de múltiples cargos de asalto.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

Una trabajadora de una casa de retiro, en Darby Borough, Estados Unidos, golpeó intencionalmente en la cara a una mujer de 92 años de edad mientras estaba bajo su cuidado. El hecho quedó grabado y el material se difundió en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral. 

El asilo, que se encuentra en Pensilvania, está bajo investigación de las autoridades locales, quienes también arrestaron a Ednise Dulcio, quien cometió la agresión y fue contratada bajo el cargo de enfermera calificada. Se cree que en otras ocasiones le había pegado a la mujer, pues fue otra persona del lugar quien espero a que ocurriera un evento para grabar y tener evidencia. 

La agresora enfrentará varios cargos 

El jefe de la Policía de Darby, Joseph Gabe observó, mencionó que Dulcio sigue bajo arresto y será acusada de múltiples cargos de asalto, luego de que en el clip se observara cómo forcejeó y luego abofeteó en la cara tan fuerte que su cabeza se fue para atrás. La persona que tomó el video está bajo anonimato para no sufrir represalias. Cuando el caso fue descubierto por los agentes, la mujer mayor fue traslada a un hospital para atender sus lesiones. 

Gabe precisó que los administradores del lugar, después de recibir la queja tardaron 16 horas en avisar a la policía, además de que no dieron atención médica a la víctima, por lo que estarán bajo una investigación.  “Podría ser la madre, la abuela o la hermana de cualquiera en la misma posición. Y es muy preocupante y todos estamos indignados. Hubo una bofetada antes de ese video, probablemente dentro de uno o dos minutos”, dijo Gabe.

SIGUE LEYENDO...

El impactante momento en que Ucrania destruye un poderoso tanque ruso en segundos | VIDEO