CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

El impactante momento en que Ucrania destruye un poderoso tanque ruso en segundos | VIDEO

Aunque son superados en número y armamento, los soldados ucranianos han dado varios golpes a la avanzada rusa

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron esta semana en una carretera fuera de la región de Donetsk, al este de Ucrania.Créditos: Especial

A 50 días de iniciada la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas enviadas por Vladimir Putin todavía no han podido tomar el control de Kiev, a pesar de que ese ha sido su objetivo desde que comenzó la operación militar.

Aunque es menor en número y cantidad de arsenal, la defensiva de Ucrania ha asestado la avanzada rusa en importantes ciudades que llevan hacia la capital. En redes sociales han circulado videos de cómo soldados ucranianos han logrado derribar drones hasta hacer explotar pesados vehículos rusos con el armamento que les han facilitado países como Reino Unido.

Ahora en esta ocasión otro video viral da muestra de un nuevo ataque a las fuerzas del Kremlin, las cuales se están redistribuyendo, segun varios medios internacionales. En la grabación se aprecia como un vehículo blindado de transporte de infantería ucraniano queda frente a frente con un tanque ruso.

Entonces, los defensores disparán su cañón de apenas 30 milímetros contra el invasor, dejándolo en llamas a pesar de que este contaba con un cañón cuatro veces mayor al de los ucranianos. El video da muestra de cómo del vehículo local salen ráfagas de luz muy rápidas que impactan a su contrincante.

De acuerdo con el Daily Mail, los hechos ocurrieron esta semana en una carretera fuera de la región de Donetsk, al este de Ucrania. En esta zona ha habido ya incontables asaltos y pareciera que ya está controlada por los rusos. Ahora, el plan de los locales, señala dicho medio británico, es apoderarse de Donbas, donde Rusia planea instalar un corredor estratégico entre Crimea y su propio territorio soberano.

El saldo de la guerra Rusia-Ucrania

A 50 día de iniciada la guerra de Rusia contra Ucrania, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) reveló que suman ya casi dos mil civiles muertos por los enfrenamientos y bombardeos perpetrados por las tropas de Vladimir Putin; sin embargo, alertó que la cifra podría ser mayor, ya que los datos provenientes de los lugares de batalla está llegando retrasada.

Por su parte, los rusos dicen que sólo han perdido unos mil 300 efectivos, entre ellos al menos a una decena de militares de alto rango, mientras que Ucrania afirma que las bajas rusas son más de 20 mil, entre heridos, capturados y fallecidos. En contraste, la OTAN asegura que Rusia ha perdido en estas semanas entre siete mil y 15 mil soldados.

En tanto, las Naciones Unidas calculan que desde que empezó la operación militar en Ucrania, unos 10 millones de personas han tenido que huir a otros países para salvar sus vidas.

 

SIGUE LEYENDO:

Pierden el Moskva en el Mar Negro, el buque insignia de misiles de la flota rusa