DEPORTES

Eva Carneiro la hermosa doctora del Chelsea que fue humillada por Mourinho | VIDEO

La doctora fue la encargada de los servicios médicos en el primer equipo de la Liga Premier hasta que tuvo un roce con el portugués

TENDENCIAS

·
La polémica entre Carneiro y Mourinho acaparó las portadas de los diarios deportivos Créditos: Especial

La historia de la doctora Eva Carneiro es una de tantas en las que la misoginia y el machismo dentro del deporte acabaron con una carrera prominente, dentro de una de las plantillas más poderosas del futbol inglés de los últimos tiempos, el Chelsea de José Mourinho.

La polémica llegó cuando en un partido de futbol entre el Chelsea y Swansea, la doctora saltó por impulso al campo de juego para auxiliar al delantero belga, Eden Hazard, quien en ese entonces era figura del Chelsea.

La actitud de Carneiro molestó al entrenador portugués, que según su lógica, no ameritaba que el cuerpo médico auxiliará a su propio jugador, ya que para él sólo se trataba de un calambre y desgaste físico.

Mourinho esperó a Carneiro en su área técnica y ante la sorpresa de todos los de la banca de ambos equipos y en la transmisión, el entrenador le gritó a la doctora y ella le contestó, este hecho puso todavía más colérico a Mourinho, por lo que tomó una decisión sobre ella.

Jamás volvió a pisar el campo de juego 

La doctora no volvió a aparecer en la banca del Chelsea y esa misma jornada fue despedida, la reacción de ella fue fulminante demandar al equipo por despido injustificado y salarios que le debían, sin embargo, otro hecho lamentable terminó por acabar con su carrera, al menos en el futbol.

Una de sus ex parejas, difundió un visor en el que indicaba que la ex directora de los servicios médicos del Chelsea tenía intimidad con los jugadores del equipo, así que sin obtener empatía por parte del club o de la liga, prácticamente fue borrada de la premier y revictimizada por un sujeto que recibió espaldarazos por haber "desnudado" esa situación de la doctora.

Carneiro no volvió jamás al deporte profesional, y se dedica a ejercer sus labores de manera privada, sin embargo, su caso sentó un precedente para que la liga tomara cartas en el asunto y definiera nuevas políticas de inclusión y alto al sexismo en el deporte, ya que además, la doctora sufrió de acoso y cánticos desagradables por parte de los aficionados de otros equipos cuando entraba a asistir a sus jugadores en los partidos.

SEGUIR LEYENDO:

¡Se terminó! José Mourinho es cesado como técnico del Tottenham Hotspur

¿Qué pasó el 26 de enero? Nace José Mourinho, considerado como uno de los directores técnicos más exitosos del mundo