LEYENDAS MEXICANAS

Esta es la leyenda del fantasma de la Basílica de Guadalupe

Todos los años, el recinto de la Ciudad de México recibe miles de personas, pero hay uno que destaca sobre los demás porque ya no está entre los vivos

TENDENCIAS

·
La Basílica de Guadalupe recibe miles de personas devotas a la religión católica, en especial a la “Virgen morena”Créditos: Cuartoscuro

Todos los años, la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México recibe miles de personas devotas a la religión católica, en especial a la “Virgen morena”. Sus visitantes son originarios del país y hasta del extranjero.

Sin embargo, hay uno que destaca sobre los demás. La razón es porque esta persona que visita los altares en la alcaldía Gustavo A. Madero está muerta. Sí, como lo lees, es un fantasma, cuenta la leyenda.

Hay dos versiones de este relato. El primero es de un capellán que estaba encargado de tocar las campanas y falleció por una enfermedad en el recinto religioso. A pesar de su ausencia, las campanas seguían sonando sin que nadie estuviera en tocándolas, por lo que dicen que su espíritu sigue haciendo su trabajo. 

Hay un visitante que destaca sobre los demás y la razón es porque esta persona que visita los altares está muerta (Foto: Cuartoscuro)

La segunda versión es de una mujer que va portando dos velas en las manos. En su paseo por la Basílica nueva y la antigua se escucha un  tintineo de campanas, además de sus oraciones y plegarias.

Al terminar sus rezos, se levanta y atraviesa las paredes o se mete en accesos que están completamente cerrados. Cuentan que tal vez esté cumpliendo una manda o que tiene muchos pendientes que arreglar en este mundo antes de poder descansar en paz.

Sigue leyendo:

¿Qué es el Domingo de Ramos y por qué se celebra? Esto es lo que debes saber

Semana Santa: Algunas de las celebraciones más insólitas y sorprendentes en México

Estos son los lugares religiosos que más se visitan en México