NASA

NASA: Así lucen los autos que trasportarán a los astronautas que viajarán a la Luna | FOTO

La NASA confirmó su contrato con una empresa joven llamada Canoo, quienes fabrican autos eléctricos desde el 2017

TENDENCIAS

·
Canoo debe cumplir con la tarea de trasportar a los astronautas que viajarán a la Luna en la misión ArtemisCréditos: Twitter / @canoo

Recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer cómo podrían lucir los increíbles autos donde los astronautas que viajarán a la Luna se trasportarán. Además, confirmó su contrato con una nueva empresa de coches eléctricos llamada Canoo.

Anteriormente, los autos que utilizaba la NASA para sus astronautas estaban a cargo de empresas especializadas como Tesla o Rivian. Sin embargo, la agencia decidió darle la oportunidad a una empresa joven como Canoo, quienes fabrican autos eléctricos desde el 2017.

¿Cómo serán los autos que trasportarán a los astronautas de la NASA?

De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, Canoo debe cumplir con la tarea de trasportar a los astronautas que viajarán a la Luna en la misión Artemis desde el edificio de preparación hasta la plataforma de lanzamiento.

Sin embargo, los automóviles que serán usados por los expertos de la NASA deben cumplir con ciertos parámetros, pues principalmente deben tener cero emisiones, una autonomía mínima de 80 kilómetros y un espacio para ocho personas.

Además, este tipo de vehículos serán utilizados para los ensayos generales y durante el día oficial del lanzamiento.

NASA confirma contrato con Canoo, una joven empresa de autos

Tras confirmar el acuerdo con Canno, la NASA detalló que se encuentran muy emocionados por este reciente acuerdo, además, detalló que pronto espera ver la siguiente generación de autos que trasportarán a la tripulación.

Por su parte, la joven empresa de autos no dio detalles al respecto, pero hasta el momento se sabe que el acuerdo obliga a Canoo a crear al menos un auto para transportar a la tripulación de la NASA que viajará a la Luna y Marte.

Además, el fabricante de autos eléctricos debe entregar el nuevo automóvil antes de junio del 2023, pues debe quedar listo antes de la misión Artemis de la NASA.

SIGUE LEYENDO:

Arrestan a científico y activista climático por advertir sobre el devastador futuro del mundo | VIDEO

Space X: esta es la MILLONARIA cifra que pagaron turistas para viajar a la Estación Espacial Internacional

¿Guerra en la Estación Espacial internacional? Así convivieron astronautas rusos y estadounidenses | VIDEO

PAL