FÓRMULA UNO

F1: Sergio "Checo" Pérez consigue el segundo sitio en el Gran Premio de Australia

El piloto mexicano quedó detrás de un poderoso Charles Leclerc que se llevó la carrera de punta a punta; Verstappen, Vettel y Saenz no terminaron la carrera

TENDENCIAS

·
El piloto monegasco Charles Leclerc compartió el podio con "Checo" Pérez y George Russell Créditos: AFP

Sergio "Checo" Pérez consiguió el segundo sitio para la escudería Red-Bull, en el Gran Premio de Australia, en una carrera liderada de punta a punta por el piloto monegasco, Charles Leclerc quien se llevó el primer sitio y todos los honores en la pista.

George Russell completó el podio dejando en el cuarto lugar a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton

En tanto, el campeón actual, Max Verstappen, abandonó luego de tener problemas con su auto, pasada la mitad de la carrera, al igual que el español Carlos Sainz, quien tuvo un día muy malo, abandonando en la tercera vuelta que le costó el subliderato de la competencia, mismo que ahora está en manos de George Russell de Mercedes.

"Checo" mientras tanto, pudo sopesar los problemas que tuvo en el inicio de la carrera, irónicamente producidos por su compañero de equipo que le tapó en la largada, lo que aprovechó Lewis Hamilton para colarse en aquel momento en el tercer sitio. 

Ferrari el gran animador del campeonato

El mexicano se mostró tranquilo luego de ganar una vez más los duelos frente a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso, lo que lo puso en la segunda posición luego del abandono de Verstappen.

Ahora, el campeonato se trasladará a la zona europea en el circuito de Imola en Italia, lo que será una nueva oportunidad para que los rivales de Ferrari, Red-Bull y Mercedes pongan su auto a punto, ya que por el momento, los autos escarlata están volando en las pistas.

Hasta el momento, Ferrari lleva dos carreras ganadas, una de Red-Bull y por el momento es el gran animador del campeonato 2022.

SEGUIR LEYENDO:

F1: Checo Pérez termina en 4to lugar del GP de Arabia Saudita y los MEMES no lo perdonan

Histórico: Checo Pérez logra la primera pole position de su carrera en Fórmula 1

¿De dónde es Checo Pérez? Edad, estatura y 5 datos curiosos del piloto mexicano de la F1