FÓRMULA 1

¡Checo Pérez sube al podio! Gana segundo lugar en el Gran Premio de Australia

El piloto azteca no tuvo una carrera fácil, peleó de palmo a palmo con el Ferrari de Charles Leclerc y le dio un segundo lugar a Red Bull

TENDENCIAS

·
El piloto azteca no tuvo una carrera fácil, peleó de palmo a palmo con el Ferrari de Charles Leclerc Créditos: Especial

Alegría para el público mexicano que la noche del sábado 9 de abril y primeras horas del domingo 10 de abril fue testigo, tiempo del centro de México, de como Sergio "Checo" Pérez era capaz de subirse nuevamente a un podio de Fórmula 1 luego de obtener el segundo lugar en el Gran Premio de Australia.

Celebración mexicana en Albert Park para Checo y Red Bull, que encontró en el mexicano al piloto que este día les dio una felicidad de punta a punta, toda vez que Pérez brindó de nueva cuenta una gran competencia y demostró que está peleando fuertemente en el Gran Circo.

Checo Pérez queda segundo en Australia

Sergio Pérez se volvió a montar en un podio, luego de una carrera inteligente donde quedó solamente detrás del Ferrari de Charles Leclerc, corredor que dominó de punta a punta la competencia.

Como ya es una costumbre en el mexicano, éste sacó el máximo rendimiento a sus neumáticos y logró así superar en diversos momentos al Mercedes de George Russel y Lewis Hamilton. De esta forma, el piloto de Red Bull arribó a la cuarta posición de la clasificación mundial con 30 puntos totales.

Padecen el abandono de Verstappen

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Red Bull, previamente padecieron el abandono de Max Verstappen, quien debió dejar la carrera en la vuelta 39 ya que sufrió una falla mecánica en su auto. Con su segundo abandono en las recientes tres competencias, el neerlandés vio como Pérez cubrió muy bien su ausencia y se hizo de un sitio en el podio, ayudando así a su causa y la de su escudería.

Para rematar, el Ferrari de Charles Leclerc demostró una vez más que está para cosas grandes este año. Con la pole positiion en su mano, no la soltó y mantuvo la punta de principio a fin. De esta manera, Leclerc está líder en el campeonato de pilotos con 71 puntos, mientras Checo Pérez se ubicó cuarto con 30 unidades.

Clasificación de pilotos:

  • Charles Leclerc - Ferrari: 71 puntos
  • George Russel - Mercedes: 37 puntos
  • Carlos Sainz - Ferrari: 33 puntos
  • Sergio Pérez - Red Bull: 30 puntos
  • Lewis Hamilton - Mercedes: 28 puntos

Clasificación de constructores:

  • Ferrari: 104 puntos
  • Mercedes: 65 puntos
  • Red Bull: 55 puntos
  • McLaren: 34 puntos
  • Alpine: 22 puntos