NOTICIA VIRAL

La Luna tendrá un nuevo cráter; cohete espacial se estrellará este 4 de marzo

El día de hoy se espera que un cohete con al menos tres toneladas de basura espacial se impacte contra la Luna y deje su marca en la superficie del satélite

TENDENCIAS

·
El impacto del cohete provocará un agujero en la Luna de entre 10 a 20 metros de diámetro. FOTO: Cuartoscuro

El día de hoy la Luna tendrá un nuevo cráter en su superficie y es que este viernes 4 de marzo se prevé que un cohete con al menos tres toneladas de basura espacial se estrelle contra el satélite de la Tierra y genere una nueva marca sobre territorio lunar.

Aunque hasta ahora se desconoce el lugar exacto en donde impactará, los expertos anticipan que el objeto desaparezca por completo en alguna de sus dos caras. 

De a cuerdo a lo que se ha dado a conocer hasta el momento, el cohete pertenece a China, no obstante, este ha negado que sea así. Lo que sí se ha dado a conocer es que el impacto del cohete provocará un agujero en la Luna de entre 10 a 20 metros de diámetro.

Cohete podría impactar cerca del cráter Hertzsprung

El impacto de este objeto provocará que la superficie se caliente. FOTO: Cuartoscuro

Entre los posibles lugares en los que este cohete espacial podría impactarse en la Luna se encuentra en las cercanías del cráter Hertzsprung, indicaron algunos científicos, el cual tiene un diámetro de 570 kilómetros. 

Cabe destacar que esta no ha sido ni será la única ocasión en que ocurra un impacto similar en el cuerpo espacial, pues en el 2009 la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) impactó por accidente un cohete que dejó otra de las innumerables marcas tan distintivas en la superficie de la Luna.

Según lo dado a conocer, el impacto provocará una onda la cual se propagará a lo largo del proyectil, esto generará que la parte trasera del cohete se destruya en pedazos, los cuales se dispersarán en diferentes direcciones. Enseguida una segunda onda viajará en la capa superior de polvo de la Luna y provocará que la superficie se caliente.

Esta acción generará un destello rojo que podría ser visible desde el espacio. Además, expertos aseguran que rocas y metales vaporizados se expandirán desde la zona del impacto hacia arriba, por lo que en pocas palabras del cohete no quedará nada.

SIGUE  LEYENDO:

3 signos zodiacales que van a triunfar en el trabajo y el AMOR durante la Conjunción de Júpiter en marzo

Signos del Zodiaco: Estos 3 sólo buscan una aventura amorosa en marzo, ¡cuidado!

3 signos zodiacales que tienden a caer a algún VICIO; los más intensos