HORARIO DE VERANO 2022

Horario de Verano 2022 ¿Qué dia de ABRIL se adelanta el reloj?

El horario de verano tiene una duración de seis meses y con él se busca un ahorro de energía

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de reloj. Créditos: Pixabay

Las temperaturas cálidas en el país siguen aumentando ante la época de la llegada de la primavera. Con el cambio del clima, surge una pregunta frecuente de muchos mexicanos, la cual tiene una relación con el Horario de Verano.

La primera interrogante siempre es ¿cuándo va a comenzar el horario de verano? La segunda es siempre es ¿si se adelanta o atrasa el reloj?

El inicio del nuevo horario se va a dar durante la madrugada del próximo domingo 3 de abril y se extenderá hasta el 30 de octubre, es decir, tendrá una duración de seis meses. Durante el Horario de Verano, el reloj debe adelantarse una hora, movimiento con el que se busca tener más luz solar durante la tarde.

Hay que recordar que el cambio de horario se da en todos los estados de la República Mexicana, con excepción de Sonora y Quintana Roo. Por otro lado, en los 33 municipios fronterizos del norte del país, el horario de verano inició el pasado domingo 13 de marzo (finaliza el primer domingo de noviembre).

Horario de verano en México

Hay que recordar que el Horario de verano tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar de mejor manera la luz solar, aunque esta medida no siempre se ha aplicado en México y justo en la actualidad se debete si este debe seguir vigente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener), este horario se implementó por primera vez en México en 1996, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, bajo la administración del expresidente Ernesto Zedillo.

Horario de verano. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Horario de Verano: ¿Cuándo se implementó por primera vez en México?

Efemérides abril 2022: ¿Qué se celebra? Fechas importantes y días de descanso