PERRITA FRIDA

La perrita Frida está delicada de salud; ¿Qué tiene la heroína rescatista del sismo del 2017?

Fue una de las grandes heroínas durante el sismo en la Ciudad de México, porque ayudó a encontrar a personas entre los escombros y salvarles la vida

TENDENCIAS

·
Semar anunció que Frida tiene problemas de salud FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La perrita Frida es una de las más famosas rescatistas de la Semar. Su labor durante el sismo del 2017 en la Ciudad de México fue reconocida y le dio la vuelta al mundo, gracias a que ayudó a encontrar a decenas de personas entre los escombros y así se les pudo salvar la vida. 

Desafortunadamente, la Secretaría de Marina informó que Frida está delicada de salud y está siendo atendida por la propia dependencia gubernamental. En lo que se refiere al padecimiento, no ofrecieron mayores detalles.

La perrita de raza labrador participó desde 2010 en rescates, no sólo en México sino en toda Latinoamérica, incluido el sismo de 2010 en Haití, el temblor de 2016 en Ecuador y la explosión de la Torre de Pemex en 2013. 

Su fama no sólo se dio por su viralización en redes sociales tras el sismo de 2017, también porque su labor permitió salvar la vida de 53 personas que fueron encontradas en los desastres naturales, tras su servicio con los binomios de la Semar. 

Frida salvó la vida de 53 personas en su labor con Semar 
FOTO: Archivo

Desde 2019 Frida estaba retirada 

Frida era parte de un escuadrón canino de 270 perros que fueron entrenados para para buscar y rescatar personas en momentos de desastre natural. Como parte de la Semar y los binomios de rescate se convirtió en una de las perritas con los números más efectivos, al salvar la vida de al menos 53 personas en nueve años

Como reconocimiento por su gran labor, la Secretaría de Marina le dio el retiro a Frida y fue el 24 de junio de 2019 se le retiró del equipo táctico de Semar.

Frida se había retirado desde el año 2019 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Alerta sísmica sonará en todos los celulares de México; así funcionará

¡Sorprendente! Tiktoker exhibe reacción de su perrita tras sonar la alerta sísmica y VIDEO se vuelve viral

Perrita vuelve a casa después de 12 años de estar perdida: VIDEO