LO MÁS ADORABLE

Perrita vuelve a casa después de 12 años de estar perdida: VIDEO

En redes sociales se viralizó la historia de Zoey, quien se perdió cuando tenía sólo seis meses de vida

TENDENCIAS

·
La perrita fue localizada gracias a un chipCréditos: Captura de Pantalla

La historia de una perrita se ha vuelto viral en redes sociales, después de que regresara a casa tras pasar 12 años de ser reportada como desaparecida. Quienes son amantes de los animales, así como aquellos que han extraviado a una mascota, se han sorprendido con el conmovedor reencuentro. 

La policía de Condado de San Joaquín, en California, Estados Unidos, recibió el reporte de que un can se encontraba deambulando en muy mal estado por las calles. Al recogerlo, encontraron el microchip, el cual tiene un código único que posee la información del cachorro y los dueños. 

En ese momento descubrieron que se trataba de Zoey, una perrita que había sido reportada como desaparecida hace 12 años. De acuerdo a Brandon Levin, oficial del Servicio para Animales, pensó que los datos ya habrían cambiado, sin embargo, se animó a hablar al número de contacto. 

Para sorpresa de él, la familia contestó a la llamada, por lo que pudieron reunirse con su mascota después de una larga temporada de estarla buscando. 

¿Cómo se perdió Zoey? 

Michelle, dueña de Zoey relató para el medio de comunicación Inside que su familia y ella habían adoptado a la cachorra en 2010, junto con su hermana, otra perrita muy similar. Sin embargo, con tan sólo seis meses su mascota desapareció. 

La joven relató que un día fueron a la tienda con la entonces cachorrita, la dejaron afuera y al regresar ya no la encontraron. “La conseguimos en la perrera cuando tenía seis meses con su hermana gemela. Estuvieron con nosotros durante unos seis meses, y luego fuimos a la tienda durante unos 20 minutos y volvimos y ella no estaba”, contó. 

Pese a que la familia ofreció una recompensa para encontrar a su mascota, no tuvieron éxito y al paso de los años pensaron que ya estaba muerta, por lo que su reencuentro fue una gran sorpresa. 

“Honestamente, estoy en estado de shock. Definitivamente no esperaba que esto sucediera, así que estoy muy emocionada de poder traerla de regreso, recuperarla y vivir el resto de su vida", declaró la dueña de Zoey para medios locales.

SIGUE LEYENDO: 

Niño que fue adoptado da el último adiós a su perrito: “Sé lo que se siente no ser amado”