Hace 25 años, Víctor Valdés decidió salir de México para emprender una aventura en otro país y poner en alto la cultura de su tierra de origen.
"Es muy difícil porque tienes tus raíces, cierto reconocimiento de tu sociedad, pero había algo en mí, en mi corazón que me pedía la aventura, salir de mi zona de confort", expresó en entrevista.
Salió de su natal Veracruz, en donde lo tenía todo; sin embargo, se lanzó a la búsqueda de su destino y lo halló en Australia.
Ahora, cualquier compatriota se traslada a México con solo escuchar sus acordes.
En 1998 fundó el primer mariachi tradicional en ese país con músicos de Sudáfrica, Suecia, Canadá, Francia, Marruecos, Chile, Uruguay y Colombia, además colaboró en escuelas para enseñar la cultura mexicana.
Cabe señalar que actualmente en Australia hay poco más de 7 mil 500 migrantes mexicanos.
Víctor ha demostrado que se puede desempeñar en cualquier ámbito musical, por ejemplo ha tocado el himno nacional de Argentina previo a un partido de rugby.
Por lo anterior, fue reconocido por la Embajada de México en Australia como "mexicano distinguido" por su exitosa trayectoria.
Al respecto, su esposa Jenny Fuentes, quien es colombiana, se siente orgullosa de que gracias Víctor todos los mexicanos y personas de habla hispana, se puedan identificar gracias a su música.
Sigue leyendo:
¿Eres trabajador de la construcción y deseas terminar tus estudios? Así puedes hacerlo
Guillermo del Toro pone a México en alto con propuesta de cine negro en los premios BAFTA