DÍA DE LA FELICIDAD

El secreto de la felicidad; esto es lo único que necesitas, según Harvard

Te decimos qué es lo único que necesitas para ser feliz, según un estudio de la Universidad de Harvard. Es un gran momento para saberlo en el Día Internacional de la felicidad

TENDENCIAS

·
La Universidad de Harvard tiene el secreto de la felicidad FOTO: Freepik Créditos: Freepik

Una de las grandes preguntas de la vida es la de ¿cuál es el secreto de la felicidad? A lo largo de generaciones y civilizaciones, se han hecho esta pregunta y lo han intentado responder de diferentes maneras. 

En muchas ocasiones se piensa que el dinero es el secreto, porque nos puede dar la oportunidad de hacer todo lo que queremos y también el poder para hacerlo. Las modas han cambiado la idea de lo que nos da la felicidad y las personas pueden pensar de diferente forma, por ejemplo que los viajes por el mundo, un clóset lleno de la ropa o el teléfono celular de última generación nos darán una sonrisa eterna

Y todos queremos ser felices, pero no siempre sabemos dónde encontrar la felicidad, terminamos apostando por cosas pasajeras o que en realidad no nos darán gusto para siempre. Pero la Universidad de Harvard parece tener la respuesta. Un estudio realizado por esta institución educativa definió cuál es el elemento que lo conseguirá. 

La Universidad de Harvard encontró el secreto de la felicidad 
FOTO: Archivo 

El secreto de la felicidad, según Harvard

De acuerdo con el estudio realizado por los investigadores, lo único que necesitamos para ser felices es tener relaciones positivas. Tener relaciones que sean satisfactorias y entre más, mejor. 

Los académicos realizaron investigaciones por más de siete años, estudiando sus éxitos, fracasos, carreras y vidas personales. En todos los casos llegaron a la conclusión de que la verdadera felicidad, la que dura para siempre, se encuentra en tener relaciones duraderas y satisfactorias. 

“El descubrimiento sorprendente es que nuestras relaciones y qué tan felices somos en ellas, tiene una poderosa influencia sobre nuestra salud”, dice Robert Waldinger, director del estudio.

Relaciones personales satisfactorias son el secreto de la felicidad
FOTO: Freepik 

Además, otro de los descubrimientos que hicieron fue que la soledad afecta a las personas de muchas formas, porque no sólo afecta su nivel de felicidad, sino que las funciones del cerebro se deterioren de forma más rápida.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Estos son los 3 mejores ejercicios para las personas mayores según Harvard

Dieta de la CERVEZA te llevará a perder hasta 5 kilos al mes; te decimos en qué consiste

7 hábitos para alcanzar la felicidad en la vejez, según Harvard