TAROT

Cartas del Tarot: Conoce la forma correcta de leerlas y su significado

Leer el tarot es un segmento del esoterismo que permite crear un vínculo entre quien las interpreta y la persona que desea saber algo

TENDENCIAS

·
La lectura de cartas te permite acceder a información acerca del pasado y del futuro. FOTO: Pixabay

Leer las cartas del tarot es solo uno de los muchos segmentos con que cuenta el esoterismo, en esta práctica se crea un vínculo entre quien interpreta la baraja de 22 figuras y la persona que desea conocer algo en torno a su destino o su vida en general.

Quien las lee realiza una conexión con la espiritualidad en donde la energía implementada y la concentración son parte fundamental en cada lectura. Este delicado procedimiento se debe realizar con gran precisión y calma. Tiene la particularidad que con cada triada la persona elige el pasado, el presente y el futuro.

El cuidado para analizarlas, así como la observación de los detalles es total, ya que en caso de que una carta aparezca invertida tendrá una consecuencia. Con los años la práctica de la lectura de cartas ha cobrado un mayor impulso en aquellas personas que deseen averiguar más acerca de su trabajo, el amor, la familia o algún tema en concreto. 

Una práctica cada vez más extendida

La práctica de la lectura de cartas ha cobrado un mayor impulso con los años. FOTO: Pixabay

La tirada de cartas es una práctica que ha crecido conforme la tecnología también ha expandido sus horizontes, ya que incluso mediante las redes sociales y diversas plataformas es posible acceder a este conocimiento. Claro que hay que destacar que tanto el acceso a las mismas como la creencia en la lectura dependen de la disposición y la subjetividad de cada persona

Quizá muchas personas en este momento se pregunten sobre cómo funciona la lectura e interpretación de las cartas del tarot, el cual representa el pasado y contribuye a conocer y entender el futuro, teniendo la energía del presente como su principal aliada. Para comenzar, esta base aleatoria debe ser tomada como una guía espiritual.

Significados de las cartas del tarot

La energía implementada y la concentración son parte fundamental en cada lectura del tarot. FOTO: Pixabay

La baraja de lectura del tarot consiste en 22 cartas y tiene similitudes con el juego de naipes, pero la principal diferencia es que hay cartas mayores arcanas que, desde la espiritualidad, pueden representar respuestas y aportar información muy próxima.

EL MAGO: se asocia con el elemento aire y simboliza poder, originalidad, concentración, mucha habilidad e iniciativa. Además, se caracteriza por determinar desde la lógica los eventos de cada persona.

LA PAPISA: representa el seno del amor a partir de la idea de una madre, una persona confiable que sabe guardar secretos y da registro de las leyes para evaluarlas.

LA EMPERATRIZ: representa todo el ciclo vital, desde el inicio de la vida hasta el final con la muerte. Se le reconoce reconoce como una mujer sabia que puede indicar infertilidad.

EL EMPERADOR: esta tarjeta está arraigada al poder de las cosas; el emperador es el dueño de lo terrenal y del estatus social.

EL SUMO SACERDOTE: se pensaría que es masculino, no obstante, simboliza la intuición y la magia femenina. El sumo sacerdote manda el mensaje de que, en ocasiones, hay habilidades que no son aprovechadas por la persona.

EL ENAMORADO: es una carta con doble filo, ya que si bien por un lado significa el amor, la constancia y el apoyo mutuo entre la pareja, también denota infidelidad y coqueteo, según el caso.

EL CARRO: anticipa una lucha por diferentes caminos; también se llama la carroza y puede significar viajes, desplazamientos, mudanzas, cambios de trabajo o movilidad.

LA JUSTICIA: tal como su nombre lo indica, expresa lo justo y el equilibrio de todas las cosas.

EL ERMITAÑO: refleja la necesidad de soledad y reflexión. Al aparecer invertida, puede revelar sentimientos de alienación y sospecha.

LA RUEDA DE LA FORTUNA: son efectos repentinos y cambios inesperados que comprometen a cualquier relación o área de trabajo.

LA FUERZA: esta carta representa la fortuna e invita a la persona a pensar antes de actuar en cualquier juego de azar, sobre todo.

EL COLGADO: esta carta refleja un desinterés que no permite progresar, no le importa el entorno ni lo que suceda en él.

LA MUERTE: puede tratarse de una lucha interna por cambiar o esperar el fin de algo o alguien.

LA TEMPLANZA: es una carta de arcano mayor, la cual muestra el balance, la paciencia y el propósito por alcanzar algo.

EL DIABLO: invoca lo más bajo, lo escondido, lo poco favorable.

LA TORRE: la carta envía el mensaje de ver las cosas desde un punto más alto y de observar a los demás.

LA ESTRELLA: representa la juventud, la belleza y la suerte. Se convierte en la esperanza, una guía y señal de constelaciones.

LA LUNA: muy bella en el exterior, la carta indica que no se debe caer en engaños.

EL SOL: el sol representa la energía en todas las presentaciones; también muestra el esplendor de las cosas, las ganas por brillar y amanecer día tras días.

ELJUICIO: esta carta indica que es la hora de marcar territorio y cosechar los triunfos.

EL MUNDO: representar la acción de caminar, moverse, experimentar y conocer, transitar el planeta una y otra vez.

EL LOCO: motiva a iniciar una nueva misión, un camino diferente, además que implica ponerle fin a algo.

SIGUE  LEYENDO:

Mhoni Vidente horóscopos fin de semana del 18 al 20 de marzo, así le irá a los signos este puente

Horóscopos 2022: Descubre cuál es el KARMA de cada signo zodiacal y su misión en la vida

Equinoccio de primavera: Los colores que cada signo del Zodiaco debe usar para atraer la SUERTE