LUNA DE GUSANO

Luna de gusano: ¿Cuándo es y por qué se le llama de esta forma?

Esta luna también es conocida como Luna llena del cuervo debido a que este animal anuncia el final del invierno en el hemisferio norte

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de la Luna llena. Créditos: Pixabay

A lo largo del año podemos ver que la Luna llena tiene un nombre particular según la época en que esta sucede y estas también tiene una historia detrás.

Todas las distintas denominaciones por lo regular tienen que ver aspectos de la meteorología, el tono de color que presentan o alguna tradición cuyo origen es de desde tiempos lejanos a nuestra actualidad.

Durante el 18 de marzo podremos ver a nuestro querido satélite natural totalmente iluminado desde la tarde del jueves, justo tres días antes del fin del invierno y la llegada del equinoccio primaveral.

La Luna de Gusano es la segunda superluna del año y su máximo esplendor será a las 01:17 horas (madrugada del viernes 18 de marzo), tiempo de la Ciudad de México.

Imagen ilsutrativa de la Luna. Pixabay

¿Qué es la Luna de Gusano y por qué se llama así?

La Luna de Gusano se caracteriza por su esplendor, ya que esta parece reflejar más la luz del Sol, ya que se acerca ligeramente a nuestro planeta. Este 2022, corresponde a la tercera luna llena del año y como ya te comentamos en la segunda superluna del año.

Esta Luna llena de marzo también recibe el nombre de 'Luna de Azúcar' o 'Luna de Cuaresma', dado que estamos a pocos días de la Semana Santa. 

El mote de Luna de gusano, tiene que ver con la población indígena de América del Norte,  pues durante el invierno sus poblaciones sufrían fuertes heladas y nevadas, sin embargo estas comenzaban a parar con la llegada de la tercera semana de marzo.

Esta progresiva desaparición de la nieve, se daban los primeros brotes verdes y con ellos los gusanos de la tierra volvían a aparecer.

SIGUE LEYENDO

Horóscopos: ¿Cómo afecta el cuarto creciente lunar de marzo a los signos del zodiaco?

Luna de Nieve: Las MEJORES FOTOS de la espectacular Luna llena