LUNA DE NIEVE

Luna de Nieve: Las MEJORES FOTOS de la espectacular Luna llena

Este miércoles se vio en su máximo esplendor la segunda Luna llena del año mejor conocida como la Luna de Nieve debido a las grandes nevadas que cubren el hemisferio norte del planeta

TENDENCIAS

·
Así se ve la luna desde Cuernavaca (Foto: Twitter @Oscar_Dorantes)Créditos: Twitter @Oscar_Dorantes

La Luna de Nieve iluminó la noche de la Ciudad de México y otras ciudades del país este miércoles, en lo que es la segunda Luna llena del año y que recibe su nombre debido a las grandes nevadas que cubren el hemisferio norte del planeta.

La espectacular Luna de Nieve no pasó desapercibida por los mexicanos que compartieron fotografías del satélite en sus redes sociales. Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió una hermosa postal. 

"Así la luna en la hermosa Ciudad de México. Buenas noches a todas y todos. Descansen. Nos escribimos mañana", señaló la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de la Luna de Nieve.

La jefa de Gobierno de la CDMX compartió una impresionante postal de la Luna (Foto: @Claudiashein)

Este espectáculo, en el cual la Luna estará a sólo 380 mil kilómetros de distancia de la Tierra también tiene otros nombres como Luna de tormenta y Luna de hambre, debido a que en el pasado, las condiciones climatológicas de esta temporada hacían que conseguir alimentos se volviera más complicado para las personas.  

Si no saliste a ver la Luna de Nieve, te compartimos las mejores fotografías que compartieron los usuarios de redes sociales:

La impresionante Luna vista desde la CDMX (Foto: @luizaokatze)
Tomada desde Cuernavaca (Foto: @Oscar_Dorantes) 
@Oscar_Dorantes
Así se ve en Coatzacoalcos (Foto: @perezpeto99
@brayan_acajab6n
@brayan_acajab6n

Si no has visto la Luna de Nieve aún tienes hasta el 20 de febrero

La Luna de Nieve se verá entre el 14 y el 20 de febrero; sin embargo, el mejor día para disfrutar del espectáculo es el miércoles 16 de febrero. Lo mejor de todo es que no necesitarás un telescopio, pues el fenómeno será visible a simple vista. 

Además, te compartimos las fechas de las próximas lunas llenas para que las registres en tu calendario y puedas gozar de estos espectáculos que la naturaleza nos brinda. 

  • 18 de marzo, Luna de gusano
  • 16 de abril, Luna rosa
  • 16 de mayo, Luna de flores
  • 14 de junio, Luna de fresa
  • 13 de julio, Luna de ciervo
  • 11 de agosto, Luna del esturión
  • 10 de septiembre, Luna de cosecha
  • 9 de octubre, Luna del cazador
  • 8 de noviembre, Luna de castor
  • 7 de diciembre, Luna fría

SEGUIR LEYENDO:

Grabaron el espeluznante momento en que un tiburón blanco devora a una persona en Australia I VIDEO