GUILLERMO DEL TORO

Además de Guillermo del Toro ellos son los latinoamericanos nominados al OSCAR 2022

México, Colombia y Puerto Rico están presentes en la 94 entrega del Premio Oscar y éstas son las películas por las que compiten

TENDENCIAS

·
Latinoamericanos nominados en los Oscar 2022. Foto Cuartoscuro

Estamos a unos cuantos días de conocer quiénes han sido los mejores exponentes del cine en el año, ya que el próximo domingo 27 de marzo se realizará la ceremonia de los Oscar 2022, en la que será la entrega número 94 de la estatuilla dorada que reconoce a lo mejor de la industria de Hollywood.

Mucho se ha hablado de los nominados y de las películas que se pueden alzar con el galardón. Como ya es costumbre los mexicanos se hacen presentes, la representación viene de la mano de figuras ya consagradas como el ídolo Guillermo del Toro que está nominado por Nightmare Alley, "El Callejón de las Almas Perdidas" en español a Mejor Película, es de recordar que el tapatío es poseedor de la presea por su trabajo de 2018 en "La forma del agua", ganó como Mejor Director y como Mejor Película; en 2007 recibió la nominación a Mejor Película Internacional por "El Laberinto del Fauno". 

Mexicanos en el Oscar 2022

Además se encuentran nominados Carlos López Estrada, director de "Raya y el último dragón" que se encuentra en la terna para el premio a Mejor Película de Animación, por si fuera poco también es parte del equipo creativo de la cinta "Encanto" que también está nominada en la misma categoría. 

Paula Huidobro es una cinefotógrafa mexicana que fue la directora de fotografía de "CODA: señales del corazón", cinta que está nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur. Aquí el nombre del cómico Eugenio Derbez también sale a relucir pues él es parte del reparto de la historia dirigida por Sian Heder. 

Germaine Franco es compositora y está nominada por la música que hizo para "Encanto" en la categoría "Mejor Banda Sonora", ella es estadounidense, pero tiene ascendencia mexicana. 

Puerto Rico presente

Ariana DeBose está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su participación en "Amor sin barreras", nació en Estados Unidos, pero su padre es de la isla. 

 Lin-Manuel Miranda es el compositor de la canción  “Dos oruguitas” que aparece en "Encanto" y está nominada en la categoría de Mejor Canción Original. 

Colombia

Gracias a la cinta de Disney "Encanto" se puede ver el nombre de Stephanie Beatriz, Angie Cepeda, John Leguizamo y Wilmer Valderrama que actúan (doblaje) en la cinta, además está Sebastián Yatra intérprete de  “Dos oruguitas” que aparece en la misma película. 

SEGUIR LEYENDO 

La película con 12 nominaciones al OSCAR 2022 que puedes ver en Netflix