Agresión estudiantil

Estudiante le AVIENTA una silla a su profesor en Texas y éste le responde con otro SILLAZO: VIDEO

Lo anterior sucedió en DeSoto West Middle School, en Texas, donde un maestro soportó el alboroto creado por un alumno irrespetuoso

Estudiante le AVIENTA una silla a su profesor en Texas y éste le responde con otro SILLAZO: VIDEO
Maestro fue agredido por un alumno con una silla que golpeó su cabeza (Foto: Especial) Foto: Especial

El respeto a los profesores es una de las primeras cosas que debemos aprender desde niños. Y no es algo exclusivo de la escuela, también un comportamiento que se refuerza en el hogar. Esto parece ser es algo que no quedó de manifiesto recientemente en una escuela en Texas, lugar donde se suscitó una pelea entre un alumno que rompió las reglas y un maestro que tuvo que padecer su agresión.

Todo lo anterior quedó grabado en un video que captó otro estudiante. Fue así como se corrió la noticia donde un alumno lanzó una silla a su profesor y este, desesperado y en respuesta, también lanzó la misma silla para defenderse de la agresión. El resultado final fue un suceso que se lamenta profundamente.

Trifulca entre alumno y maestro

La historia se dio en DeSoto West Middle School, un colegio ubicado en Texas. En éste, un maestro y sus alumnos armaron una trifulca a sillazos. En el percance, el primero que fue agredido fue el maestro, a quien le lanzaron una silla que golpeó su cabeza y le hizo una herida.

Según se explicó, el maestro de 76 años se desesperó por el comportamiento estudiantil de los jóvenes que, según se aprecia, rondaban la adolescencia.

Ante la disputa, uno de los estudiantes tomó una silla y la lanzó contra su profesor, dejándole vulnerable y pudiendo causarle una lesión considerable. El golpe asestó en su cabeza, generando de inmediato una herida sangrante notoria, misma que requirió apoyo médico y la llegada de una ambulancia hasta el colegio.

Entre los gritos de los estudiantes y la molestia del profesor, fue que este recibió la agresión y no dudó en defenderse lanzando nuevamente la misma silla. Momentos después, se le pudo ver tratando de tranquilizarse y limpiando la sangre en su cabeza.

Policía investigará lo sucedido

El Departamento de la Policía de DeSoto informó que investigarán el incidente y tendrán más presencia policiaca en el campus.

“En respuesta a los vídeos habrá una mayor presencia policial en DeSoto West Middle School para prevenir más incidentes. La seguridad de nuestros hijos es nuestra máxima prioridad”, aseguran.

Por su parte, el Distrito Escolar de DeSoto dijo en un comunicado que no aprueban, ni toleran lo ocurrido entre el maestro y los alumnos.

“Los videos del incidente fueron capturados y publicados en las redes sociales. Las acciones de los que aparecen en el video no reflejan el cuerpo más grande de estudiantes y personal de DeSoto ISD”, indicó,

Para finalizar, apuntaron que sancionarán a quienes filmaron y difundieron el video al supuestamente incumplir con el reglamento del ISD.

 

MIRA EL VIDEO

 

 

Temas