SUPER MUÑECO

Muere Súper Muñeco, legendaria figura de la lucha libre mexicana

El luchador mexicano, fue hospitalizado de emergencia hace apenas unos días tras sufrir complicaciones de salud

DEPORTES

·
Super Muñeco, luchador mexicano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por medio de su cuenta de Twitter la empresa mexicana de Lucha Libre AAA Worldwide, informó que el luchador Súper Muñeco falleció este miércoles tras complicaciones de salud.

Sin lugar a duda, Súper Muñeco fue una de los luchadores más emblemáticos en la historia del deporte mexicano, quién a penas el pasado 2 de febrero fue internado de emergencia al Hospital Balbuena de la Ciudad de México, tras severas complicaciones de salud.

Al momento de ser hospitalizado, fue el réferi Baby Richard quien informó a la prensa que la leyenda del pancracio nacional se encontraba en institución médica y que su estado de salud era grave.

¿Quién fue Súper Muñeco?

El luchador mexicano Súper Muñeco, comenzó su andar en el mundo de la lucha libre a la edad de 14 años, pues Hebert Alejandro Palafox Montiel, su padre también fue luchador bajo el nombre de Sanguinario.

Durante los primeros años de su carrera, luchó bajo el nombre que su papá le heredó; sin embargo, a mediados de los 80 adoptó la personalidad y el nombre con el que se hizo famoso, la cual fue una idea de novia inspirándose por el payaso “Cepillín”.

Hay que recordar que en aquella época, “Cepillin”, era el payaso más popular de México, además la pareja del luhador decia que le encontraba por su parecido en el "carácter noble y bonachón", por lo que a partir de la caracterización del también llamado “Payasito de la Tele”, se creó la máscara del Súper Muñeco. 

SIGUE LEYENDO...

Hospitalizan a Arturo "El Rudo" Rivera; solicitan donadores de sangre

38 años sin "El Santo": así era el verdadero rostro del "Enmascarado de plata"