CHARLES DICKENS

Piden ayuda para descifrar misteriosa carta en código de Charles Dickens que data del año 1859

Hay un premio monetario para quien logre averiguar qué dice la carta escrita por Dickens

TENDENCIAS

·
Charles Dickens dejó una carta escrita de una forma casi incomprensible que pocos han logrado descifrar. | Foto: Twitter @dickens_code

Hace unos meses se dio a conocer que existe una carta que escribió Charles Dickens en 1859, de la cual ha sido difícil conocer su contenido debido a que es incomprensible, desde 1913 se mantuvo bajo resguardo en la bodega de la Biblioteca Museo Morgan en Nueva York.

En consecuencia, la Universidad de Leicester de Reino Unido en conjunto con la Universidad de Foggia (Italia) y el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades del Reino Unido lanzaron una convocatoria con un premio de aproximadamente 400 dólares para aquél que lograra descifrar la carta.

Hubo una buena respuesta por parte de más de mil personas de todo el mundo que enviaron sus respuestas, fue así que Claire Wood, profesora de literatura victoriana en la Universidad de Leicester y Hugo Bowles, profesor de inglés en la Universidad de Foggia se apoyaron del análisis de los participantes y lograron transcribir un 70 por ciento del texto.

Lo que ha llamado la atención de esta carta es que la taquigrafía de Dickens ni siquiera pudo ser develada por una computadora, pues al igual que ésta, las letras se encuentran desordenadas, así lo señaló Bowles.

La razón de por qué la taquigrafía de Dickens era tan difícil de entender es probablemente porque trabajó como periodista para la Corte y el Parlamento, tarea que lo hacía tomar notas muy rápidas de lo que sucedía. Además, se cree que el autor de "Un Cuento de Navidad" realizó modificaciones a la taquigrafía al tomar como base la braquigrafía, la cual fue inventada por Thomas Gurney.

El famoso escritor Charles Dickens dejó una carta incomprensible la cual ya ha sido descifrada en un 70 por ciento. | Foto: Especial

Entre lo que se pudo descifrar destacan las palabras "anuncio", "rechazado" y "reenviado" así como la frase "Día de la Ascensión", por lo que se cree que el el escritor hablaba de un anuncio suyo que había sido rechazado.

Esto es lo que se ha descifrado de la carta del famoso escritor

La carta, conocida como "Carta Travistock" fue escrita por Dickens en 1859 y estaba dirigida a J.T Delane quien en ese momento era editor del periódico "The Times" de Londres.

En el documento, el escritor habla de que un empleado de dicha publicación rechazó "groseramente" publicitar el tercer número de la revista literaria semanal  "All the Year Round" de Dickens. Por el registro que se tiene de la publicación, existe evidencia de que la revista sí logró obtener una mención en el diario.

Como aún queda el 30 por ciento por ser descifrado, la Universidad sigue extendiendo la invitación al público al colaborar con esta tarea a través de la página: https://dickenscode.org/

SIGUE LEYENDO:

Estos 5 personajes de la HISTORIA británica han salido en Doctor Who ¿Los imaginabas en medio de aliens?

Super Bowl: Este comercial demuestra que el aguacate será el protagonista de este domingo | VIDEO

Fotógrafo coloca cámara en medio del bosque para captar un lince y descubre algo más aterrador