PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

Puente Febrero 2022: 5 lugares para acampar cerca de la CDMX

Si aún no tienes plan para este fin de semana pero quieres hacer algo diferente y divertido checa esta recomendaciones

TENDENCIAS

·
Estos lugares son ideales para una escapada de fin de semana. Foto: Especial

El primer puente del año está a la vuelta de la esquina, será los primeros días de este mes de febrero cuando se lleve a cabo el primer puente del año 2022, pues corresponde a la celebración del Día de la Constitución que se conmemora el 5 de febrero.  Al caer en sábado, el Día Festivo Oficial se recorre al siguiente lunes, por lo que los días de descanso quedarán así: 

  • Sábado 5
  • Domingo 6 
  • Lunes 7 

Es el primer fin de semana largo oficial, pues de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días festivos obligatorios no pueden ser negados, ni por la empresa en la que se trabaja ni el centro escolar en el que se estudia, pues es un derecho laboral, sin embargo, si tienes que trabajar, la paga será al doble. 

¿A dónde se puede ir a acampar en los días de asueto?

Puede que estés harto de la ciudad, ¿y cómo no estarlo? Pero no te preocupes, hay opciones cerca de la ciudad a donde puedes ir a romper la rutina y tener un descanso de los autos y el concreto. Hoy te daremos varias opciones. 

Las Estacas

Es un balneario muy popular en Morelos, podrás conectar con la naturaleza y disfrutar del agua cristalina, pero lo más importante es que puedes quedarte a dormir, pues cuenta con un área de “camping”. 

Foto: Especial.

Nevado de Toluca

Un viejo conocido que nunca pasa de moda, ¿por algo será no? Es un excelente lugar para conocer la nieve y tomarse fotos desde lo más alto. En la última pluma de acceso al volcán se permite acampar, eso sí, ve muy abrigado, porque en la noche la temperatura bajará muchísimo.

Foto: Especial.

Parque Nacional El Chico

Está en Pachuca, cuenta con una  superficie de 2 mil 739 hectáreas, en las que encontrarás muchos árboles como oyamel, pino y encino para respirar aire fresco. Cuenta con cuatro áreas para acampar y hay unas peñas para la práctica de rappel con altura de 3 mil 90 metros. 

Foto: Espeical.

Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl

Es una zona ideal para aquellos que gustan de practicar actividades de montañismo, además de que cuenta con unas vistas maravillosas, no podrían cansarse de estar ahí. Además hay múltiples áreas para pasar la noche. 

Foto: Especial.

San Nicolás Totolapan

Por último, pero no por eso menos importante, es el sitio que más cerca tendrás de la ciudad, ya que está en el Ajusco; cuenta con el centro ecoturístico más grande de la capital y no correrás peligro al quedarte ahí, pues hay vigilancia.

Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO...

SEP: Fecha del primer PUENTE de febrero; este día NO habrá clases