CRISIS EN UCRANIA

Alex Tienda teme por su vida en Ucrania tras hackeo de sus redes: “ya no publicaré nada”

El youtuber mexicano precisó que no ha solicitado la ayuda del gobierno de México ni de nadie para salir de Ucrania. Aseguró que no publicará nada de su viaje hasta que salga del país

TENDENCIAS

·
Alex Tienda documentaba lo que sucedía en Ucrania.Créditos: Twitter @AlexTienda

El youtuber mexicano Alex Tienda quien se encuentra en Ucrania donde documenta el conflicto bélico que se vive por la invasión rusa en aquel país de la ex Unión Soviética, aseguró que teme por su vida debido a que este fin de semana denunció que fue víctima de un hackeo en sus cuentas de redes sociales, además de que sufrió el robo de su laptop.

A través de su cuenta de Twitter, el ex de la también influencer rusa radicada en México, Ale Ivanova, indicó que su cuenta de Instagram fue hackeada, por lo que aseguró busca salir de Ucrania.

Sin embargo, Alex Tienda precisó que no ha solicitado la ayuda del gobierno de México ni de nadie para salir. “Yo entré a Ucrania por mis propios medios, con la misión de documentar… Y mi salida del (sic) la haré de la misma manera”, tuiteó en su cuenta.

¿Qué ha pasado con Alex Tienda?

Previo al hackeo, el youtuber mexicano publicó una historia en Instagram donde dijo que en su intento de escape de Ucrania, se topó de frente con un tanque de guerra, justo con los días en que comenzaron los bombardeos rusos.

Alex mostró que se topó con un tanque en su escape de Ucrania. Foto: IG

Alex Tienda informó que circula mucha información falsa o confusa sobre sus cuentas en redes, “Realmente no sabemos sí sean rusos o no, pero mi computadora está en Kiev y mis cuentas e información fueron robadas”, indicó, y señaló que: 

“Unos consideran absurdo el interés de Rusia en mi cuenta, pero en guerra la información lo es todo”.

Alex Tienda denunció el robo de su laptop. Foto: Especial

Por lo anterior, el influencer dijo que aunque ha documentado mucha información sobre lo que se vive actualmente en Ucrania, ya no publicará nada al respecto. 

“Por seguridad, ya no publicaré nada de mi viaje hasta que salga. A quienes me han apoyado, GRACIAS. Y al resto, sigan al pendiente de lo que publico. Estoy bien. Saldremos de aquí”, acotó.

 

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y comenzó con su carrera en redes sociales desde hace 10 años aproximadamente con contenido relacionado con temas de los viajes que realiza por todo el mundo.  

Alex indicó que el acceso a toda su información tras el robo de su computadora es lo que más le preocupa y teme por su seguridad. Días previos el creador de contenido dijo que en caso de que algo malo le sucediera, la información sería confirmada y publicada por @MediaTravelers.

SIGUE LEYENDO:

Youtuber mexicano quiere huir cuanto antes de Ucrania; "desapareció" de las redes durante 10 horas

¿Quién es ALEX TIENDA y por qué está en Ucrania el youtuber mexicano?

RMG