YOUTUBER

Youtuber mexicano quiere huir cuanto antes de Ucrania; "desapareció" de las redes durante 10 horas

Tras más de 10 horas de ausentarse de sus redes sociales, Álex Tienda tranquilizó a sus seguidores al informarles que se encontraba escapando del país

TENDENCIAS

·
El youtuber Álex Tienda viajó hasta Ucrania para documentar el conflicto. FOTO: Especial

Alex Tienda, uno de los creadores de contenido más populares en México, viajó esta semana hasta Ucrania para documentar el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania sin imaginar que le tocaría vivir la invasión al país europeo desde su llegada.

El youtuber, cuyo nombre completo es José Alejandro Tienda Ramírez, se ha dado a conocer en las redes sociales gracias a sus intensos documentales que comparte desde diferentes plataformas, motivo que lo condujo a atestiguar el conflicto entre Ucrania y Rusia desde el comienzo de las hostilidades la madrugada de este jueves 24 de febrero.

Aquel día comenzaron los bombardeos de las tropas rusas en diferentes puntos del país, entre ellos la propia capital Kiev, y Álex Tienda fue contactado por la cadena de noticias CNN para realizar un reporte de lo que acontecía en ese momento tras el ataque encabezado anunciado por el presidente ruso Vladimir Putin.

Álex Tienda "desaparece" de sus redes durante 10 horas

Desde aquel momento el youtuber, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, ha estado en contacto permanente con sus millones de seguidores en redes sociales, con quienes ha compartido videos y fotografías de los bombardeos, detonaciones, disparos y todo lo que ha podido atestiguar durante su visita a Ucrania.

Sin embargo, no todo ha sido lo que posiblemente esperaba ya que los ataques de los militares lo llevaron desde un primer momento a resguardarse en un lugar seguro, un búnker en donde se refugió junto con otros corresponsales extranjeros. Álex Tienda se dirigió a la zona conocida como Donbás, en el oeste del país y punto de entrada de las tropas rusas en territorio ucraniano.

Tan solo pasadas unas horas del inicio de las hostilidades, el youtuber declaró en un video que buscaba salir por vía terrestre del país, ya que por vía aérea era imposible en estos momentos. Por lo que al caer la noche de este jueves Álex Tienda reportó a sus seguidores que la tensión iba en aumento debido al peligro de bombardeos, ya que la mayoría ocurrían durante la madrugada.

Conforme las tropas rusas se adentraban más en el territorio de Ucrania, el creador de contenido dejó de publicar y "desapareció" de las redes durante al menos 10 horas lo que generó preocupación entre sus dos millones de seguidores en Instagram, quienes no comprendían qué es lo que ocurría.

Sin embargo, diez horas más tarde, volvió a conectarse e informó mediante una de sus InstaStories que llevaba más de 15 horas viajando por terracería, en dirección al oeste, para de esta manera reducir la probabilidad de estar en riesgo, motivo por el cual se había ausentado durante ese tiempo. Álex Tienda acompañó esa información con una fotografía del tablero del vehículo en el que se trasladaba. 

Publicación que Álex Tienda compartió en su cuenta de Instagram. FOTO: Especial

SIGUE  LEYENDO:

¿Quién es ALEX TIENDA y por qué está en Ucrania el youtuber mexicano?

Youtuber mexicano Alex Tienda escapa buscando refugio en medio del bombardeo en Ucrania | VIDEO

Este fue el día que Alex Tienda fue estafado por un taxista en Beijing