VIRAL

¡No descobijen! Periquito enternece la red al quejarse porque lo despiertan | VIDEO

En el video se aprecia que la pequeña ave se encuentra descansando y sus dueños lo despiertan

TENDENCIAS

·
El ave se ganó el corazón de miles de usuarios Créditos: Captura de Pantalla / Facebook

Las redes sociales se han convertido en un espacio no solamente de información, sino también de ocio y entretenimiento. Los usuarios alrededor del mundo comparten su vida cotidiana, incluyendo las acciones chistosas de sus mascotas. 

El caso más reciente que entierneció las redes sociales fue el de un periquito que estaba descansando pero su reacción se ganó el corazón de miles de usuarios. 

En las imágenes se aprecia como la pequeña ave se encuentra durmiendo con la cobija encima. Tiempo después, sus dueños lo tratan de destapar y el perico se despierta molesto y agarra la mantita con su pico. 

Al final, las risas de los dueños concluyen uno de los videos más tiernes que verás en el día. 

Los periquitos son originarios de Australia y pertenecen a la familia de los loros. Estos pájaros habladores de plumaje colorido y pico curvo son unas de las mascotas favoritas en Europa. 

No es de extrañar que esta ave social, incluso en cautiverio, prefiera estar acompañada. Estos alegres pajaritos solo se sienten cómodos con sus semejantes, con quienes están en contacto constante. Su repertorio de sonidos y lenguaje corporal es extraordinario. 

Después de un tiempo, la mayoría de los periquitos se vuelven dóciles. Sin embargo, el contacto con los humanos nunca es suficiente para calmar la necesidad de interacción y comunicación de estos alegres pajarillos. 

. En general los machos se llevan bien entre ellos, son las hembras las que, si conviven solas, se pelean. Al contrario de otros animales, los periquitos hembra son quienes tienden a dominar.

SEGUIR LEYENDO 

¿Anonymous en Rusia? Hackean páginas web del Kremlin y medios estatales