SONORA

"Sólo quiero aprender": Niño protesta en Sonora porque no lo dejan entrar a clases "por travieso" | FOTO

La madre del menor identificado como Juan Ángel alzó las voz en redes sociales y ya llevó su caso ante Derechos Humanos

TENDENCIAS

·
El caso está provocando polémica al norte del país (Foto: Twitter)

Durante la infancia es común ver a alumnas y alumnos en el colegio con hiperactividad, que brincan, juegan, hacen bromas y andan de aquí por allá; sin embargo, esas actitudes pueden provocar molestias y por ende castigos, tal como le está sucediendo a Juan Ángel, un estudiante en Sonora que le prohibieron la entrada a su escuela por "travieso". 

En redes sociales se hizo viral el caso y el pequeño se lanzó a una protesta afuera del plantel donde se le aprecia sosteniendo un cartel con una leyenda que dice "Sólo quiero aprender". 

La madre, Scarlett Paola Ríos, contó que ya acudió a la Comisión Estatal de los derechos Humanos para denunciar que se le impide a su hijo estudiar en el colegio María Candelaria Vanegas Trevor No. 2 ubicada en Hermosillo.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado (para que) dé un escrito (sobre) el porqué a mi hijo le negaban el acceso al plantel, y se negó a dármelo. Hice un documento el cual le presenté solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”, declaró la madre de familia 

Paola Ríos detalló que la maestra de su hijo identificada como Margarita argumentó que el alumno presentaba problemas de conducta, por lo que se determinó suspenderlo y prohibirle la entrada al plantel. 

De igual forma, se denunció que esta acción viola el artículo 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Por ello, llevará su caso hasta el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.

SEGUIR LEYENDO 

El novio de Cynthia Klitbo, Juan Vidal, confirma que sí existe el famoso catálogo de actores | VIDEO

'Es mi conocida': Paulina Rubio niega amistad con Alejandra Guzmán; ¿habrá pleito en 'Perrísimas?