Los ojos color miel de Davi Gonçalves Augusto da Rocha Brito, un niño de 11 años, han enamorado a una gran cantidad de personas en el mundo, principalmente en Brasil, su país de origen. El pequeño pasó de vivir en la favela Ciudad de Dios, en Río de Janeiro, a convertirse en modelo.
El menor de edad fue descubierto por la organización no gubernamental 'Nóiz Projeto Social-Construyendo un Futuro', la cual se encarga de educar, profesionalizar y atender psicológicamente a las personas que viven en la mencionada favela.
"Mirada sumamente expresiva"
"Estábamos en una reunión de la ONG Nóiz cuando Davi apareció en la puerta. Vi sus ojos y la expresión llamó mucho la atención", dijo André Melo, fundador y presidente de la organización, al portal de noticias brasileño G1.
El hombre lo invitó a comer y le pidió permiso para tomarle fotografías, las cuales llamaron la atención del fotógrafo profesional Wallace Lima, quien de inmediato organizó una sesión de fotos con el pequeño, pues afirma que "la mirada del Davi es sumamente expresiva".
Su éxito en las redes sociales le dieron la gran oportunidad de firmar un contrato con una marca de ropa para niños (Maria Chiquinha Brecho). Además, el pasado martes 15 de febrero de 2022 se unió al equipo infantil de la agencia de modelaje 40 Graus Models, una de las más grandes del país.
"Tiene un estilo agradable. Se nota que es un chico sencillo, con una historia difícil. Todavía es tímido. Ganó una beca para prepararse para tomar fotos y desfilar", dijo Sérgio Mattos, dueño de la agencia, a G1.
Su trágica historia
Cuando Mattos dijo que Davi Gonçalves Augusto da Rocha Brito ha tenido una vida complicada, no miente. El niño sólo tiene a su madre Taiane Gonçalves, quien realiza trabajos ocasionales como empleada doméstica y tiene otros dos hijos, uno mayor de 13 años y uno menor de 10 años.
De acuerdo con G1, el padre de Davi era un adicto a las drogas que fue asesinado por bandas criminales que controlaban la zona en la favela Rola Santa Cruz, al oeste de Río de Janeiro, donde antes vivían. Al darse cuenta del peligro que corrían, Taiane se mudó con sus hijos a Ciudad de Dios.
"La vida del niño Davi está empezando a cambiar y a tomar un rumbo totalmente diferente al trazado. Su historia de sufrimiento, mostrada en sus ojos, comienza a ganar líneas con un final feliz", aseguró el fotógrafo Wallace Lima.
Sigue leyendo: