NETFLIX

Netflix: Estas son las coincidencias entre El estafador de Tinder e Inventando a Anna

Ambas producciones exhiben la forma en la que Simon Leviev y Anna Delvey en la que concretaron millonarios fraudes, asimismo, ambos presumían sus vidas llenas de lujos

TENDENCIAS

·
Ambos presumieron pertenecer a familias millonarias (Foto: Especial)

Entre las opciones que se pueden encontrar en el catálogo de Netflix está “Inventando a Anna” y “El estafador de Tinder”, la característica en común está  en que exponen la forma en la que dos personas concretaron una serie de fraudes, al lograr engañar a muchas personas.  

En el caso de El Estafador de Tinder relata la historia de Simon Leviev, un hombre que defraudó a mujeres a través de la aplicación de citas. El caso fue expuesto por una investigación que se realizó en el 2019 por VG, un medio de comunicación noruego.

Lieviev era muy popular en la aplicación al mostrarse como una persona que cumplía con las características de una pareja ideal, además, de que compartía fotos de su vida de lujo y hacía referencia que era hijo del magnate israelí, Lev Lieviev.  Él enamoraba a las mujeres, salía durante un mes con ellas  y después les pedía prestado grandes  cantidades de dinero.  

En el caso de la miniserie “Inventado a Anna”, en donde se muestra la historia de Anna Delvey, de 26 años, que robó millones de dólares a importantes empresas, hoteles y dos bancos en New York. 

Entre las tácticas que ambos tenían era el falsificar documentos de bancos, usaban aplicaciones para poder modificar su voz y realizaron la selección de sus víctimas bajo un determinado plan.

Tanto Anna como Simon fingieron pertenecer a familias millonarias, ambos mostraban un estilo de vida llena de lujos, lo cual iba desde lo que vestían hasta los lugares que visitaban. 

Aparte de los fraudes que concretaron ambas personajes, también tuvieron que pasar un tiempo en la cárcel. En el caso de Sorokin enfrentó un juicio por dos años, del 2019 a l 2021. Aunque recibió una sentencia de cuatro años, obtuvo su libertad en febrero de 2021, su condena fue reducida por buena conducta. 

Simon Leviev pasó cinco meses en prisión, también fue sentenciado a un año y tres meses en el 2019, pero pasó un tiempo menor en la cárcel a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

SIGUE LEYENDO: 

“El Estafador de Tinder”: Ella es Valeria, la argentina que se salvó de los engaños de Simon Leviev

Los mejores memes tras el estreno de El Estafador de Tinder