AÑO NUEVO CHINO 2022

Google celebra el "Año Nuevo Chino" 2022 con su tradicional doodle dedicado al Tigre

El famoso buscador de Internet celebra la llegada del Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar, denominado del "Tigre de Agua"

TENDENCIAS

·
Con su tradicional Doodle, Google celebra el paso del Búfalo de Metal hacia el "Tigre de Agua". FOTO: EspecialCréditos: Especial

Google, el buscador más popular de Internet, celebra con su tradicional Doodle la llegada del Año Nuevo Lunar o Año Nuevo Chino 2022 y de esta manera conmemora el paso del Búfalo de Metal hacia el "Tigre de Agua"; desde el primer minuto de este martes el buscador incluyó a este animal en su página principal.

Si bien el mundo occidental celebró la llegada del Año Nuevo 2022 hace justo un mes, existe una marcada diferencia de las festividades vinculadas al calendario solar gregoriano con aquellas personas que alinean sus celebraciones del año nuevo de acuerdo con el antiguo sistema de calendario lunisolar chino, el cual sigue los ciclos de la luna y el sol.

Para casi la generalidad de las personas, cada término e inicio de año simboliza un nuevo comienzo, un momento para el cual se preparan desde muchas semanas antes. Estas fechas suelen pasarlas en familia y para ello preparan reuniones o encuentros en donde abundan las comidas tradicionales, mismas que representan la buena fortuna, como en el caso del pescado que representa la abundancia, y las mandarinas, que reflejan buenos augurios. También suelen decorar sus hogares con flores de durazno, linternas rojas e intercambian sobres rojos rellenos de dinero.

Google se une a las celebraciones por el Año Nuevo Lunar

Imagen con la que Google celebra la llegada del Año Nuevo Lunar. FOTO: Especial

Para conmemorar la llegada del Año Nuevo Lunar 2022, Google convirtió la imagen de su página principal en un tigre, ya que este Año Nuevo Chino se conmemora al "Tigre de Agua"un símbolo que según el horóscopo chino representa fuerza, valentía y el fin de los males. Por lo que al momento en que el usuario coloca el cursor sobe el doodle vemos la figura moverse y "jugar" con los demás imágenes que lo rodean.

Como cada ocasión en que ocurren fechas especiales, o se celebra algún acontecimiento relevante, el logotipo del gigante de la informática volvió a ser modificado, en esta ocasión con el objetivo de celebrar la cultura asiática y esta tradición en concreto.

Este Año Nuevo del "Tigre de Agua" será relevante para todos ya que el animal simboliza la valentía, la fuerza y el exorcismo de todos los males que suelen aquejar al mundo. Además, según con el horóscopo chino, este 2022 puede ser un año ideal para la osadía y la grandeza, por lo que las personas no deben dudar en aventurarse en alcanzar sus objetivos.

El Tigre simboliza la valentía, la fuerza y el exorcismo de todos los males que suelen aquejar al mundo. FOTO: Especial

Este "Año del Tigre de Agua" 2022 deja atrás el ciclo del Búfalo de Metal y  conmemora, en el calendario lunar chino, el inicio del año 4721, mismo que se extenderá hasta el 23 de enero de 2023. "El agua en general es un estado de la energía que hace que las cosas sean más adaptables, que fluyan y no se trunquen. Esto suaviza al tigre que por lo general choca y no es flexible", detalla un experto en el tema.

Refiere además que ya que el agua tiene efectos benéficos cuando es contenida, representa que toda esa fuerza del tigre hay que tratar de contenerla y encauzarla para un beneficio propio o común.

SIGUE LEYENDO: 

Año nuevo chino: estos signos serán compatibles contigo, según tu animal este 2022

Año Nuevo Chino: ¡No barras la buena suerte! Evita hacer limpieza estos días

Año Nuevo Chino: Atrae la buena fortuna, NO cortes ni laves tu cabello este 1 de febrero