RITUALES

Año Nuevo Chino: ¡No barras la buena suerte! Evita hacer limpieza estos días

Si no quieres alejar la buena suerte de tu hogar, de tu vida y de la de tus seres queridos, evita hacer limpieza los primeros días del 2022

TENDENCIAS

·
Año Nuevo chino.Los primeros días del Año Nuevo Chino no se debe realizar limpieza en el hogar. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Uno de los días más esperados del 2022 llegó, pues para China el Año Nuevo inicia este martes primero de febrero; fecha que no sólo está llena de festejos, reuniones familiares y comidas especiales, pues los rituales y las actividades están más que determinadas, de tal forma que todos los supersticiosos deben evitar realizar ciertas cosas para que los siguientes meses estén llenos de buena suerte y fortuna. 

Y es que la buena suerte para todo el 2022 no sólo se obtiene con los rituales que se realizan previo a la llegada del año, sino que aún durante los primeros días del nuevo ciclo se deben de respetar ciertas tradiciones que por siglos se han realizado para que una persona y su hogar se llene de cosas buenas. 

Si eres de las personas que se mantienen pendientes de todos los rituales del Año Nuevo, sabrás que la tradición china dicta que desde una semana previa a la llegada del nuevo ciclo, que este 2022 será regido por el Tigre de Agua, se debe comenzar a realizar una limpieza profunda con la cual "barras" todas las energías negativas y saques las cosas del pasado de tu hogar.

¡No limpies en Año Nuevo! (Foto: Pixabay)

Horóscopo Chino 2022: ¿Qué animal hay que colocar en la puerta de la casa para atraer el dinero?

Pues de esta manera se asegura que este primero de febrero el Año Nuevo traiga todo lo nuevo y positivo que se espera para cada persona según el horóscopo chino, ya que al igual que la cultura occidental, cada signo tiene su propia fortuna y destino predefinido para cada día que está por llegar.

Es por ello que cuando el Año Nuevo Chino comienza, se pide a todos abrir puertas y ventanas para que la buena energía, suerte y prosperidad se impregne en cada rincón del hogar; sin embargo, se debe tener mucho cuidado los primeros dos días del nuevo ciclo, pues ciertos factores como la limpieza pueden ahuyentar todo lo positivo. 

Ya que tal y como dicta la superstición, si realizas limpieza en la casa durante estos dos días puedes "barrer" la buena suerte, es decir, que lo que se acumuló al abrir puertas y ventanas  puede no servir de nada si se va a sacar del lugar con esta actividad. Esta es la razón por la que muchas personas prefieren comenzar a limpiar su hogar a partir del tres de febrero. 

De lo contrario, quienes vivan en el lugar no tendrán buena suerte por lo que resta del año, incluso si su signo del horóscopo chino auguraba prosperidad y cosas positivas. Así que ya lo sabes, toma un descanso estos dos días para que tu 2022 esté lleno de buenas noticias.

SIGUE LEYENDO

Año Nuevo Chino: Atrae la buena fortuna, NO cortes ni laves tu cabello este 1 de febrero

Horóscopo chino 2022: Estos son los signos que ENCONTRARÁN PAREJA en 2022

Cómo se celebrará el Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de la CDMX