CAOS EN EL ESTADIO AZTECA

Boletos falsos opacan concierto de Bad Bunny en CDMX: ¿cómo identificarlos?

Cientos de personas han denunciado ser víctimas de fraude para ver al Conejo Malo

TENDENCIAS

·
Varios fanáticos del Conejo Malo denunciaron ser víctimas de fraude, pues sus boletos son falsos. Créditos: Twitter, @BadbunnyMex_Fc

El reguetonero más famoso del mundo anunció que daría una serie de conciertos en México y sus fans enloquecieron al saberlo, buscando por todos los medios adquirir entradas para las presentaciones. La fiebre por el Conejo Malo comenzó así y no ha bajado, pues al llegar la fecha esperada, volvió a desatarse y varios seguidores buscaron cumplir su sueño de verlo, pero se encontraron con algo que se los impidió: la venta de boletos falsos. Así, decenas de personas denuncian que fueron víctimas de fraude y aunque desembolsaron dinero, no podrán ver a Bad Bunny. 

La cuenta de Twitter Club de Fans de Bad Bunny México, denunció que a uno de sus integrantes le vendieron un boleto falso afuera del Estadio Azteca, donde la noche de este viernes 9 de diciembre realizará su primer concierto en la Ciudad de México, como parte del 'World’s Hottest Tour'. Pero este no es un caso aislado, varias personas han sido víctimas de los fraudes, no solo en las afueras del recinto, también al comprar en línea. 

Uno de los días más felices y esperado por cientos de personas está ensombrecido por la situación, a fuera del Estadio Azteca varias personas que no han podido ingresar al concierto han unido sus voces para gritar: “Fraude”, además han documentado todas las irregularidades en sus distintas redes sociales.

Tips para identificar un boleto falso

Para asegurarse que un boleto es original lo primero es una obviedad: adquirir las entradas en Ticketmaster, sin embargo, como ocurrió en los conciertos de Bad Bunny y en muchos otros, los boletos se agotan en las preventas, lo que deja sin posibilidad de adquirirlos a miles de personas. 

Si se está en esa situación y el deseo de asistir al evento es demasiado, los revendedores nunca faltan, si se va a recurrir a ellos, es importante ir “blindado” contra fraudes. Si se contacta a la persona en alguna red social, pídele que vayan juntos a imprimir el boleto

En caso de adquirirlo ya en la mano del revendedor, fijarse en la tipografía del ticket es indispensable, los logos de la empresa distribuidora de boletos también dan pistas para verificar su autenticidad, este holograma debe ir en la parte superior. En la parte trasera debe contar con una serie de números de color rojo. Además deben contener los datos del servicio técnico de Ticketmaster. La tipografía debe ser nítida y no debe tener faltas de ortografía. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Concierto de Bad Bunny: detienen a dos personas por vender miles de boletos falsos

VIDEO | Mamá cumple sueño de su hija fallecida y viaja para asistir al concierto de Bad Bunny: "Tu mamá lo logró por ti"