PANORAMA SOCIAL

Yucatán se llena de moda con las colecciones del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida

La magia y el calor de este estado, lo convirtieron en el escenario perfecto para las colecciones del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida

TENDENCIAS

·
La magia y el calor de este estado, lo convirtieron en el escenario perfecto para las colecciones del Mercedes-Benz Fashion Week Mérida Créditos: Cortesía

Durante tres días, pudimos ver seis colecciones de talentosos diseñadores mexicanos que nos mostraron lo que viene para la primavera y el verano de 2023. Mérida fue el escenario ideal para dar lugar a la semana de la moda mexicana. Te platicamos todo sobre las tendencias que vimos en las colecciones de Alexia Ulibarri, Abel López, Francisco Cancino, Zurce, Vero Díaz y los futuros diseñadores de México.

Alexia Ulibarri con inspiración glam

Impactó con su colección inspirada en un viaje a Viena. La diseñadora nos contó a través de 35 looks la historia de una vampira que revisita las diferentes épocas de la moda a través del tiempo.

Portofino por Abel López 

Se inspiró en las playas de Portofino en Italia. Todos los looks que vimos están hechos con textiles frescos como el algodón y lino, en piezas que puedes llevar tanto en la playa, como en la ciudad.

Colección de moda de Avatar The way of water 

Cuatro universidades se dieron cita para presentar una colección original y muy divertida inspirada en el mundo de Avatar con looks hechos con mesh, en tonos azules y verdes.

Francisco Cancino reinventa a Frida Kahlo

El diseñador mexicano se inspiró en la artista y en todo lo que representa la cultura mexicana para dar vida a su colección llamada “Vértebras”.

Zurce y su sello crochet 

El diseñador Daniel Herranz nos mostró su colección Series 03 Cítrica por Zurce. Piezas con estructuras muy utilitarias, pero también con toques disruptivos.

Vero Díaz presenta “La Postal” 

Una colección inspirada en el pueblo mágico de Izamal. Cada look está hecho de lino, textiles 100% naturales, encajes y telas ligeras, en vestidos, pantalones y blusas estampadas.

 

Por Mariana Morgan

Fotos: Cortesía

MAAZ