MUNDIAL QATAR 2022

VIDEO | Tata Martino regresa a México: “Nada más viniste a robar”, aficionado lo ataca en el aeropuerto

La Selección Mexicana de futbol rompió una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase

TENDENCIAS

·
Gerardo "Tata" Martino.Créditos: AP

Después de empatar a cero con Polonia, caer 2-0 ante la natal Argentina del “Tata” y ganar 2-1 a Arabia Saudita, millones de aficionados mexicanos quedaron con los sueños rotos, tanto en suelo qatarí como en México. Este sentimiento desató la ira de un aficionado que se encontró a Gerardo “Tata” Martino a su regreso a México y comenzara a gritarle “nada más viniste a robar” mientras caminaba por los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y era entrevistado por varios periodistas. 

“Tata, nada más viniste a robar”, "nada más viniste a robar Tata, es lo único que viniste a hacer” se puede escuchar al fondo del video mientras el argentino daba la cara a los medios de comunicación. Rodeado por varios integrantes del staff de la Selección Mexicana, el “Tata”, con un rostro desencajado y la mirada perdida ante los cuestionamientos y reclamos de la gente siguió caminando. La luces de los equipos fotográficos de los periodistas iluminaba un rostro cansado por tantas horas de vuelo. El “Tata” no dio palabras, ni respuesta al aficionado molesto que no paraba de cuestionarlo.

 

México se quedó sin quinto partido y sin cuarto partido

El pasado miércoles 30 de noviembre del 2022, la Selección Mexicana de futbol rompió una racha de ocho participaciones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutivas, ya que en Italia 1990 no pudo participar al estar suspendida por la FIFA por una falsificación de pasaportes en categorías inferiores. Una racha que se inició en su Mundial, en México 1986, cuando lograron llegar a los cuartos de final, su tope en un Mundial y del que se cumplirán 40 años en el verano de 2026 cuando alberguen la próxima Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá.

La afición no perdona al "Tata". Foto y video: @FabrizioDC_

Tras la sanción en Italia 90 por el "escándalo de los cachirules", el "Tri" siempre se clasificó para el Mundial, y en todos cayó en unos octavos de final, que en Qatar 2022 rozaron los de Gerardo “Tata” Martino, pero se le escapó cuando más cerca lo tenían tras vencer a Arabia Saudí por 1-2, acabando con peor diferencia de goles que Polonia. En conferencia de prensa, el "Tata" anunció que después del Mundial de Qatar dejaría el cargo y se hacía completamente responsable del fracaso del combinado azteca.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: así fue el gol de Arabia con el que la Selección Mexicana quedó fuera del Mundial

El "Tata" Martino se va de la Selección Mexicana tras el fracaso: “El contrato se venció"