Cuidar las frutas y verduras y mantenerlos en buen estado es uno de los grandes objetivos de los amantes de la cocina, del buen comer y de quienes prefieres alimentarse en casa, sin embargo, no siempre es posible, ya que tiene que ver también el buen estado en que uno adquiera los productos, el manejo que hayan tenido previamente, así como el tiempo que ha transcurrido desde que fueron cosechados.
Los tomates son sin duda alguna una de las hortalizas más utilizadas en las cocinas mexicanas, ya que gran parte de nuestra dieta utiliza este producto, por lo que a continuación te daremos un tip para que puedas conservar en buen estado los tomates hasta por dos semanas, sin tener que volver a desperdiciar uno solo debido a que se echaron a perder en el frutero mucho antes de lo que imaginabas.
Se trata de un truco que fue compartido en las redes sociales y que en poco tiempo se volvió viral entre los internautas gracias a su efectividad. Una usuaria deTikTok se dio a la tarea de publicar en un video uno de sus secretos mejor guardados, el cual quiso compartirlo con otros usuarios. Se trata de un truco fácil y sencillo para mantener siempre frescos los tomates y que permite no volver a desperdiciar más comida.
El truco viral para mantener los tomates frescos durante dos semanas
Este tip permite a las personas disfrutar de tomates frescos y jugosos durante al menos dos semanas, un lapso mucho mayor que lo que en promedio duran en buen estado en el frutero o en un recipiente colocado en la cocina, que son alrededor de cuatro o cinco días, tiempo en el cual no siempre se llegan a utilizar por lo que en muchas ocasiones terminan por echarse a perder, algo que no es del todo agradable para quienes les incomoda que los alimentos se desperdicien.
Por lo que enseguida compartimos el método viral para mantenerlos: el truco viral consiste en tomar los tomates y colocarles un poco de cinta transparente adhesiva en la base del tomate, es decir, la parte desde la cual fue cortada y lo conectaba con su pedículo o tallo.
Realiza este proceso y podrás corroborar la efectividad de este método infalible para conservar en buen estado tus tomates. Ya que de esta manera se mantendrán frescos durante más días. Una vez hecho esto con todos los tomates deberás colocarlos en un lugar que tenga unas condiciones precisas, tales como que sea un espacio seco, pero eso sí no demasiado cálido. Hay que recordar que nunca se deben meter al refrigerador.
La razón por a cual la cinta adhesiva es eficaz para mantener en buen estado tus tomates durante más tiempo, es que precisamente el punto débil de esta fruta es precisamente esa parte en la que se conectan al tallo y de ahí a la planta, y esto ocurre debido a que es por ahí en donde los tomates comienzan a perder agua.
Al perder agua también pierdan su frescura y por eso es que muchos terminan por echarse a perder en poco tiempo. Es por eso que si se obstruye esta parte se evitará la pérdida de agua y con ello el tomate permanecerá fresco más tiempo. Otra opción también sería colocar los tomates en un plato con su base pegada al plato, sin embargo, es posible que se muevan por lo que es mejor colocarles el pedazo de cinta adhesiva y así asegurar que cada tomate se conserve en perfecto estado durante muchos más días.
SIGUE LEYENDO:
¿Cuánto gana un taquero en México? Revelan su sueldo y te irás de espalda
Inflación: ¿cuánto cuesta hacer la cena de Navidad este 2022?
Salud: 3 frutas para evitar resfriados en esta temporada de frío