COPA DEL MUNDO

Qatar 2022 en fotos: Messi a la final del Mundial y la derrota de Croacia, lo más destacado de la jornada

"La Pulga" fue el jugador clave del triunfo albiceleste y se posicionó como el máximo goleador argentino en Copas del Mundo

TENDENCIAS

·
El jugador del PSG marcó un gol y una asistencia en el 3-0 ante Croacia. Créditos: AP

La primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 culminó con el triunfo por 3-0 de Argentina ante Croacia y la jornada del día estuvo marcada por una extraordinaria actuación de Lionel Messi, quien además de un gol, también dio una asistencia y por si fuera poco también logró posicionarse como el máximo goleador de la selección albiceleste en Copas del Mundo, por lo que a continuación te contamos todos los pormenores de la jornada y te presentamos las mejores fotos del día.

La afición argentina está completamente entregada a su selección. Foto: AP 

Argentina y Croacia se vieron las caras en la cancha del Estadio Icónico de Lusail y desde muy temprano las gradas de dicho inmueble comenzaron a llenarse de color, no obstante, fue la selección sudamericana la encargada de meter un mayor número de aficionados y esto se reflejaba en los ensordecedores cánticos con los que alentaron prácticamente durante todos los 90 minutos.

Argentina jugó como local en el estadiuo Lusail. Foto: AP 

Pese a ser minoría, la colorida afición croata nunca dejó de alentar y como era de esperarse, fue Ivana Knoll, la encargada de acaparar todas las miradas desde las gradas y fue así como se reafirmó como la única “Novia del Mundial”.

Ivana Knoll acaparó las miradas en las gradas. Foto: AP 

Cabe mencionar que en las gradas también se pudieron ver a unos cuantos mexicanos que todavía permanecen en tierras mundialistas pese a que “El Tri” fue eliminado desde la fase de grupos y se pudo ver que se decantaron por apoyar a Argentina.

La afición mexicana se hizo presente en la semifinal. Foto: AP 

En el plano futbolístico se esperaba un encuentro más que apretado y así ocurrió durante la primera media hora del partido, sin embargo, al minuto 34 el cuadro albiceleste generó una jugada que casi termina en gol de Julián Álvarez, sin embargo, el portero croata, Dominik Livakovic cometió una falta para evitarlo, no obstante, se marcó la pena máxima que fue perfectamente ejecutada por Lionel Messi.

Messi hizo historia con Argentina. Foto: AP 

Tras su gol, Messi llegó a once goles en Copas del Mundo y se convirtió en el máximo artillero de su selección en este torneo.

Messi abrió el marcador en la semifinal ante Croacia. Foto:EFE 

Antes de que acabara la primera mitad, Julián Álvarez hizo una jugada individual en la que fue dejando jugadores croatas en el camino para marcar su primer gol de la noche, por lo que, desde entonces, el juego se pintó absolutamente de albiceleste.

Julián Álvarez se adjudicó un doblete. Foto:EFE 

Para la segunda mitad, Lionel Messi saltó a la cancha con ganas de más, para ser contundentes y posicionarse como favoritos al título sin importar lo que pase en la otra semifinal y fue así como al minuto 69 generó una jugada por la franja izquierda en la que demostró toda su capacidad futbolística y una vez que tuvo oportunidad le puso en bandeja de plata el esférico a Julián Álvarez para que se adjudicara un doblete.

Argentina solo espera a su rival para la final de la Copa del Mundo. Foto:EFE 

Ya con el marcador 3-0, Argentina pudo bajar un poco las revoluciones, sin embargo, Croacia no tuvo la capacidad de responder y solo esperaron a que se consumiera el tiempo en el reloj para emprender el camino de regreso a casa, mientras que los sudamericanos festejaron en las gradas a más no poder, pues la ilusión de levantar su tercera Copa del Mundo está más que latente.

Luka Modric no pudo hacer nada para evitar la derrota de su selección. Foto:EFE 

Las actividades en el Mundial de Qatar 2022 continuarán el miércoles 14 de diciembre con el duelo correspondiente a semifinales entre Francia y Marruecos.

SIGUE LEYENDO:

La dura confesión de la madre de un argentino que desapareció tras festejar a la selección

La Confederación Brasileña de Fútbol podría pagar 200 mil dólares por maltratar al gato

VIDEOS: los goles de Messi y Julián Álvarez que acercan a Argentina a la Final de Qatar 2022