Durante las últimas horas, el nombre de Denise Maerker ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas de redes sociales debido a que se hizo viral un video en el que lanza una furiosa crítica en contra de todo el futbol mexicano tras el fracaso de “El Tri” en el Mundial de Qatar 2022, por lo que sus palabras tuvieron una gran repercusión entre la afición azteca.
Esta fuerte crítica de Denise Maerker fue emitida por la periodista en la última emisión de su noticiero llamado “En Punto”, el cual abrió con la noticia de la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022 y enseguida comenzó con su mordaz crítica, en la cual, cuestionó los manejos de toda la industria futbolística en México, además, no titubeó en calificar la eliminación mundialista de México como uno de los fracasos más grandes de toda la historia del balompié nacional.
“Este resultado nos pareció que amerita una reflexión, una crítica, incluso una autocrítica: no podemos pensar que esto fue un accidente, que es cuestión del técnico que no supo manejar un equipo que tenía para más o que con cambiar al presidente de la federación se va a resolver. Este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano en los últimos 20 años, el futbol es de los pocos espacios que nos quedan en los que todos vamos juntos y eso le da mucho valor, por eso da mucha pena vivir este frustrante final”, comenzó Denise Maerker.
En otro momento de su discurso, Denise Maerker hizo un llamado a la unión en pro del futbol mexicano y lanzó algunas medidas que se podrían tomar para tener un verdadero avance futbolístico y sus palabras pudieron haber resultado incómodas para la Liga MX y la propia Televisa.
“No importa qué directivo sabe o cree que sabe más, para hacer un proyecto triunfador lo que importa es que todos apunten hacía un mismo objetivo no que los dueños se mantengan con sus conflictos de interés como por ejemplo la multipropiedad de equipos en la liga, se tiene, además, que permitir, hay que decirlo, el acceso a nuevos compradores en materia de derechos de televisión, esto también es una autocrítica, tenemos que asumir en todo lo que hemos fallado, siempre han dominado al futbol los beneficios económicos, los de los grupos, los de los gobernadores que utilizan el futbol como herramienta política y personal e incluimos a todos”, manifestó visiblemente molesta la periodista.

Para finalizar, Denise Maerker señaló que uno de los males que más afecta al futbol mexicano es el actual formato de la Liga MX en el que, considera, se premia a la mediocridad, por lo que pidió que se implementen cambios radicales que contribuyan al desarrollo de jugadores jóvenes pues México no puede mostrar esta misma cara el Mundial del 2026, en el cual, será anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos.
“Urgen medidas concretas, la afición lo merece, no se puede aspirar a la excelencia con una Liga en la que clasifican 12 de 18 equipos a su fase final, es muy fácil, donde se premia a la mediocridad y se desincentiva el desarrollo de jugadores jóvenes, esquemas, también hay que decirlo, propiciados por intereses económicos de televisoras. El fracaso aparatoso del mundial da rabia, faltan 42 meses para el silbatazo que pondrá en marcha el Mundial 2026, el de Canadá, Estados Unidos y México, ojalá se tomen decisiones, de las que duelen, como dolió hoy a la afición lo que vivimos”, finalizó.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: Eugenio Derbez manda fuerte mensaje al "Tata" Martino tras fracaso en Qatar 2022
VIDEO: un aficionado mexicano estalla y apuñala su pantalla tras eliminación del Tri en Qatar 2022