¡NO SEAN ASÍ!

VIDEO: Mundial de Qatar: 3 "ridículos" de la afición de la Selección Mexicana en mundiales

En varias de estas ocasiones el Gobierno mexicano tuvo que salir a pedir disculpas por las ocurrencias de la afición

TENDENCIAS

·
Aficionados mexicanos viven al máximo los partidos del "Tri".Créditos: Especial

Estamos a días de que el Mundial de Qatar 2022 de comienzo y las pasiones que el futbol genera en millones de personas se desborden. En este caso, la afición mexicana, que sigue al “Tri”, es una de las que más polémicas ha generado por décadas en su búsqueda de conquistar las tierras mundialistas. Los problemas en los que se han metido ha provocado que el Gobierno mexicano en turno tuviera que salir a pedir disculpas por el comportamiento de sus compatriotas, al tomar en exceso bebidas alcohólicas por semanas consecutivas y no hacer caso a las autoridades de esas naciones. 

Es bien sabido que las autoridades del país sede del Mundial limitan su accionar para motivar que los turistas se la pasen bien en las calles. Prácticamente, viven por días una enorme fiesta, donde se juntan millones de personas de todo el mundo, consumen comida y bebidas para celebrar o llorar a sus Selecciones, y todo para que la nación que los cobija por un mes llenen sus bolsillos con dinero. Este año, en especial la nación de Qatar es de las más rigurosas con su población y en todas las redacciones del país surge la duda de cómo actuarán ante el “ridículo” comportamiento de la afición mexicana.

El Ángel de la Independencia es sede de los festejos mundialistas. Foto: Especial

Mundial Qatar 2022: Frida, la aficionada más bella de la Selección Mexicana, conquista Instagram

3 "ridículos" momentos de la afición que sigue a la Selección Mexicana

Mundial Francia 98: Aficionado mexicano se orina y apaga “La Llama Eterna”

“La Flama Eterna” se encuentra debajo del Arco del Triunfo, en la ciudad de París, Francia. Fue encendida el 11 de noviembre de 1923 y representa a todos los soldados franceses que cayeron por defender a su patria. Desde que se prendió no había sido apagada, hasta que apareció un mexicano en el Mundial de Francia 1998. El 2 de julio de 1998, Rafael Ortega decidió mancillar uno de los máximos símbolos patrios de los franceses. La llama, que había perdurado encendida 75 años, dejó de existir por unas horas. El hecho dio la vuelta al mundo y dejó a los mexicanos muy mal parados.

Al aficionado borracho se le hizo fácil orinarme en el monumento. Foto: Especial

Para encender de nueva cuenta el fuego se tuvo que realizar una ceremonia en la que estuvo presente Sandra Fuentes Berain (en ese momento embajadora de México en Francia), ahí lamentó lo que había pasado y colocó unos arreglos florales como disculpa. Rafael fue detenido, interrogado para luego ser puesto en libertad. Junto con él, se habló de una mujer que estuvo en todo momento con él y quien también fue detenida.

Mundial Corea-Japón 2002: Aficionado mexicano jalo la palanca del Tren Bala 

En el Mundial de Corea-Japón 2002, un mexicano que viajó a apoyar a la Selección Mexicana, decidió que era buena idea viajar en el Tren Bala de Japón. Una vez arriba, con unos tragos encima, se sintió en México y apretó la palanca para detener de emergencia el tren de transporte que corre a unos 250 km/h y que en toda su historia no se había detenido. Por supuesto que la policía se movilizó de inmediato pensando que había ocurrido algún accidente, pero no fue así, era un aficionado mexicano al que se le hizo fácil provocar caos de la nada.

El Tren Bala corre a unos 250 km/h Foto: Pixabay

Mundial Brasil 2014: Aficionado mexicano se lanza a mar abierto desde crucero

Este es el episodio más triste de todos los que ha tenido la afición mexicana en su búsqueda de conquistar tierras mundialistas. Jorge Alberto López Amores, hijo de Raciel López Salazar, entonces procurador general de justicia de Chiapas, viajó a Brasil para apoyar a México en el Mundial de 2014. Jorge Alberto documentó casi todo su viaje en sus redes sociales, incluso cuando abordó un crucero que lo llevaría a Recife. 

Una vez arriba de la embarcación, López Amores, no sabemos si en estado de ebriedad, decidió saltar al mar desde cerca de 14 pisos de altura. El crucero se detuvo para buscarlo, pero no hubo éxito; horas después continuaron su trayectoria, dando paso a la Marina de Brasil para continuar la expedición. Días después se dio por culminada la búsqueda y el cuerpo de Jorge Alberto López nunca apareció.

VIDEO: aficionados mexicanos fuera del Mundial