El Buen Fin 2022 se encuentra a unos pocos días, este año podrás encontrar ofertas desde el 18 hasta el 21 de noviembre, preparándose para una temporada llena de actividad económica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente publicó una lista que ayudará a los compradores a tener una experiencia más agradable al momento de aprovechar el Buen Fin.
La Profeco cada año vigila que los establecimientos participantes durante "El Buen Fin" respeten y hagan cumplir los derechos de los consumidores, es por eso que recientemente la institución compartió una lista de los establecimientos que registraron más reclamos durante el Buen Fin del pasado año 2021.
Para evitar problemas o alguna especie de disgusto, a continuación, se presenta una lista de las tiendas con mayores quejas durante el Buen Fin según la Profeco.
¿Qué tiendas tuvieron más quejas durante el Buen Fin de 2021?
Usualmente las quejas registradas ante la Profeco durante El Buen Fin son provocadas por "ofertas falsas" o una diferencia entre el precio anunciado y la cantidad real que el consumidor tendrá que pagar, las tiendas que presentaron más quejas durante el fin de semana de las ofertas fueron las siguientes:
- Sam’s Club: con 85 quejas
- Walmart: con 62 quejas
- Soriana: con 37 quejas
Curiosamente los electrónicos se mantienen fuera de los artículos con más reclamos, ya que, la ropa y los abarrotes ocupan los primeros lugares.
SEGUIR LEYENDO
Buen Fin: 10 recomendaciones de la Policía Cibernética SSC para evitar fraudes
Buen Fin 2022: ¿Cuándo es, qué tiendas participan y qué recomendaciones seguir?
El Buen Fin 2022: la Profeco lanza sitio web para comparar precios de casi 500 productos
srgc