SON LOS MÁS TRABAJADORES

Horóscopo chino: características de la Rata, uno de los signos más poderosos del zodiaco

Este animal del zodiaco oriental destaca por ser generoso, leal y fiel, además que hace frente a cualquier dificultad u obstáculo que se encuentre en el camino

TENDENCIAS

·
La Rata es uno del os signos más poderosos e importantes en el horóscopo chino. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El signo Rata destaca como unos de los animales más poderosos del zodiaco chino ya que gracias a sus cualidades, características particulares y poderes astrológicos cobra mayor importancia en el calendario chino. El mes de la rata en el zodiaco oriental va desde el 22/23 de noviembre hasta el 21/22 de diciembre generalmente, por lo que coincide con el signo Sagitario, del horóscopo tradicional. Aunque vale la pena destacar que esta conexión de fechas no necesariamente implica que todos los que son Sagitario también son del signo de la Rata. Solo podría ser así si la fecha y el año de nacimiento de la persona coinciden.

La importancia y el protagonismo de la Rata se sustenta gracias a su astucia y alto nivel de inteligencia, que los convierte en líderes innatos, esto los lleva a destacar y brillar incluso por encima de los otros 11 animales de la astrología oriental. Aquellas personas que nacieron bajo en signo Rata son las que tienen los siguientes años de nacimiento: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 y 2032.

Paradójicamente, en el mundo occidental se considera a las ratas como un animal desagradable y sucio al que comúnmente se le relaciona con la basura, la descomposición e incluso con la propia muerte, sin embargo, en el oriente ocurre todo lo contrario, ya que desde la antigüedad, sobre todo en las culturas China e India, se ve a la rata como un animal protector y que atrae la prosperidad material. Es respetada al ser relacionada con la inteligencia, la astucia, la disciplina; además que caracteriza a alguien que suele ser ambicioso, meticuloso, sociable y curioso.

El lado oscuro de la Rata

El signo Rata destaca por tener muchas aptitudes, habilidades y características positivas. FOTO: Especial

Así como el signo Rata destaca por tener muchas aptitudes, habilidades y características positivas, también tienen un lado opuesto e incluso oscuro que es importante señalar. Ya que este animal del zodiaco oriental suele tener una tendencia persistente a ver por sus propios intereses y favorecerse de ello, tanto en sus relaciones profesionales como sociales. Aún así sigue destacando por su ser racional y su intuición, lo que las lleva a convertirse en todos unos conquistadores y destacar como grandes líderes. Eso sí, suelen usar sus encantos para lograr alcanzar sus objetivos.

Los nacidos bajo este signo son personas a las que no les gusta mostrar siempre las cartas con las que van a realizar su jugada y saben disimular muy bien. La terquedad es otra de sus características y están dispuestos a todo con tal de defender su lugar, su postura y sus argumentos. En el lado no tan amable de este signo podemos descubrir que pueden llegar a ser muy egoístas, crueles e intolerantes, llegando incluso a manipular y explotar a los demás.

La Rata suele ser muy estricta y demasiado crítica con aquellos que los rodean. FOTO: Especial

Al ser muy calculadores están siempre al pendiente de todos los detalles, suelen ser muy estrictos y demasiado críticos con aquellos que los rodean, a quienes exigen obediencia y perfección. Aunque siempre son cautelosos, los Rata también suelen ser muy generosos con aquellos a quienes estima. Brillan además por su fortaleza y capacidad para hacer frente a cualquier dificultad u obstáculo que se les ponga enfrente, actuando siempre con cordura y la cabeza fría.

Así son en el trabajo y el amor 

En asuntos del amor romántico la rata puede llegar a ser sumamente independiente e incluso algo fría; se caracterizan por no mostrar de manera abierta sus sentimientos, pensamientos o emociones. No obstante, y a pesar de esto, son fieles, leales y cariñosos con todas aquellas personas que han dejado entrar a sus vidas, sobre todo de manera más especial como lo es una pareja. Siempre estarán presentes en los momentos complicados y demuestran su amor, ayuda y apoyo a todo aquel que es importante para ellos y que los necesita en el momento que sea.

La Rata se sentirá atraída por los dragones y los Mono. FOTO: Especial

En lo que respecta al trabajo, la rata destaca por ser sumamente entregada y trabajadora. Es muy cierto que les atrae en exceso el dinero y el poder, por lo que suelen llegar a ser muy ambiciosos. Sin embargo, si actúan con prudencia y paciencia, este camino los lleva normalmente al éxito y al dinero, pero sobre todo al poder que tanto desean obtener. Los nacidos bajo este signo se caracterizan por no tolerar la pobreza, el despilfarro y el ocio. Y será gracias a su carácter sociable y curioso como desarrollarán su auténtico potencial en el trabajo, ya que explorarán y explotarán al máximo las relaciones que mantengan con los demás.

En el ámbito profesional, los Rata destacan por ser buenos comerciantes, políticos o abogados, así como con todo lo que esté relacionado con la atención al público. Las fechas de mayor influencia para este signo es precisamente diciembre, mientras que el invierno es la estación del año en la que mejor les suele ir. En lo que respecta a la compatibilidad con otros signos del horóscopo chino, la Rata suele llevarse bien con las personas con las que comparte el mismo signo y además sentirán especial atracción con los poderosos dragones, con quienes muy probablemente crearán mancuernas. Y dado que les encanta el poder, seguramente caerán presas de los encantos del Mono.

SIGUE LEYENDO:

Horóscopo chino: 3 signos que comenzarán noviembre con trabajo y nueva pareja

Horóscopo Chino: 3 signos que seducen con su inteligencia y belleza, no te resistirás

Horóscopo Chino fin de semana, así será la suerte de los signos del zodiaco el 5 y 6 de noviembre