Hace ya más de siete meses, cuando apenas las selecciones conocían a sus rivales para el Mundial de Qatar, el arquero argentino, Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como el “Dibu”, tomó relevancia en redes sociales. No fue por una atajada o algún reconocimiento por sus actuaciones en el arco, sino por una burla al escuchar que la albiceleste se enfrentaría a México en la fase de grupos.
“Easy, Easy, Easy”, se le escucha gritar al guardameta sudamericano, mientras salta junto con su hijo pequeño y de fondo se podía ver la transmisión televisiva del sorteo de la Copa del Mundo. Algunos medios argentinos intentaron defenderlo al asegurar que ese grito era de un trabajador, pero todo estaba consumado: el arquero se había convertido en el enemigo número uno para la afición azteca.
Ahora, a días de haber iniciado la justa deportiva, la situación ha dado una vuelta de 180 grados. La hinchada mexicana se ha volcado en burlas y memes contra Martínez tras la sorpresiva derrota de la dos veces campeona del mundo contra Arabia Saudita y calientan el juego contra el Tricolor este sábado. Y es que ni con el astro Lionel Messi, consiguieron vencer a un conjunto de las Águilas Verdes, que en los papeles y estadísticas, era de menor nivel y se esperaba una goleada sencilla para tomar la cabeza de la llave.
A su vez, no solo las críticas vienen de México, sino también de casa. En redes sociales la propia afición albiceleste ha tachado de mala la actuación del portero del Aston Villa, asegurando que se “comió” los dos goles de la remontada arabe este martes, en el primer partido del grupo C.
Mientras tanto, la derrota desde los banquillos se digiere con amargura. El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que el resultado es "difícil de asimilar”, pero recordó que esto no altera nada la situación del equipo que, en cualquier caso, tiene que ganar los dos siguientes partidos.
"Es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse y seguir, hay que ganar los dos partidos que quedan. Es un día triste pero cabeza arriba y a seguir", analizó Scaloni.
En cambio, del otro lado, el júbilo por la hazaña se ha celebrado como un título. Las calles de Riad, la capital de Arabia Saudí, y de otras ciudades del país estallaron tras la victoria de su selección contra Argentina. La televisión privada saudí Al Arabiya retransmitió imágenes desde el centro de Riad, donde cientos de personas se congregaron portando banderas de Arabia Saudí y largas hileras de coches desfilaron por la capital celebrando la victoria de su equipo.
Las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso en dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.
Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.
"El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y eso me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien", dijo el portero de Arabia Saudí, Mohammed Al Owais, elegido el mejor jugador del encuentro.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Qatar 2022: Estos son los mejores memes de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita
Argentina cae 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022
Así fueron los dos goles de Arabia Saudita con los que dieron la vuelta a Argentina