QUE TU ROPA QUEDE LIMPIA

Jabón de barra: 5 marcas que no son caras y son mejor que el jabón ZOTE, dice Profeco

Estos productos retiran manchas de espinacas, mole, café, cacao, aceite de oliva y carbón sobre prendas de algodón

TENDENCIAS

·
El jabón Zote es popular en México.Créditos: Pixabay

Un estudio, en enero de 2017, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicado en la Revista del Consumidor se determinó qué marcas de jabón son las mejor y peor evaluadas, incluyendo al famoso jabón Zote. Dentro de ese mismo estudio se determinó cuáles tenían mejor desempeño a la hora de quitar manchas difíciles en nuestras prendas

Por increíble que parezca, en el estudio de Profeco, un par de marcas de supermercados Bodega Aurrera y Great Value (Walmart) salieron entre las mejores valoradas, debido a que obtuvieron un desempeño de muy bueno a excelente al momento de retirar manchas de espinacas, mole, café, cacao en algodón y aceite de oliva con carbón sobre prendas de algodón.

Foto: Pixabay

Café: 3 marcas baratas de café soluble que cuidan tu salud, según Profeco

Jabones mejores evaluados:

  • Aurrera (blanco): 95 puntos.
  • Lirio: 95 puntos.
  • Moro: 95 puntos.
  • Azo (azul): 92 puntos.
  • Great Value: 92 puntos.
Foto: Profeco

A cada una de las marcas evaluadas, la dependencia federal les asignó una calificación del 0 al 100 para determinar qué rendimiento tenían. El jabón Zote tuvo un puntaje de 90, lo cual es bastante alto, pero hubo marcas que lo superaron y casi llegaron a la perfección, según el ejercicio elaborado en 2017. El primer beneficio de todas estas marcas es que son accesibles para todos los bolsillos, por ejemplo, el jabón de Bodega Aurrera tiene un costo de 19.50 pesos por barra, mientras que el producto de marca Lirio tiene un precio de 20.50 pesos por cada pieza. En promedio, el jabón Zote cuesta 16 pesos.

Otra de las ventajas de usarlos es que ayudan a desmugrar prendas en caso de tener manchas difíciles, a pesar de que marcas como Aurrera, Moro, Azo y Great Value no presentan ninguna clase de detergente entre sus ingredientes. Aunado a que cuentan con una composición del 46 al 63 por ciento de ácidos grasos, los cuales sirven como agentes limpiadores.

Foto: Profeco

De acuerdo con el estudio efectuado por la Profeco a estas marcas de jabón, las marcas mencionadas mostraron un buen desempeño en retirar manchas de puños y cuellos, sitios de la prenda donde es más común que exista suciedad. Todos cumplieron con las normas mexicanas correspondientes a productos envasados.

Recomendaciones 

1) Elija el producto de acuerdo con los tipos de “mugre” que enfrenta al lavar. Le proporcionamos la siguiente información sobre las manchas a los que fueron retados: espinaca, representa manchas tipo pasto, o cuando en la cocina nos ensuciamos con verduras. Café y mole son dos tipos de manchas a las que frecuentemente nos enfrentamos, ya sea al cocinar o bien durante el consumo de estos alimentos. EMPA 101 corresponde a manchas difíciles que se dan por grasa y carbón, como lo son mugre en cuellos y puños. EMPA 112, al ser una mancha elaborada con cacao, corresponde a sucio tipo grasa proveniente de alimentos como el chocolate, mantecas, aceite y la mantequilla. 

2) Mantenga el producto en un lugar alejado de niños y mascotas

3) Conserve el producto al abrigo del calor y del agua para evitar que se seque o bien que llegue a reblandecerse al entrar en contacto con agua. 

4) En caso de presentar irritación al contacto con la piel, enjuague con abundante agua y suspenda su uso. 

5) Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuague con abundante agua.

SIGUE LEYENDO:

Cajeta: 5 marcas baratas que no cumplen con el etiquetado, según Profeco

3 marcas de queso Oaxaca que solo son “grasa”, según Profeco

Tequila corriente: 3 marcas baratas que no debes comprar porque dañan tu salud | Buen Fin

Sartenes antiadherentes: 5 marcas baratas que cuidarán tu salud y son aprobadas por Profeco

Salchichas de pavo corrientes: 3 marcas que dicen tener carne y no tienen, alerta Profeco

Pantallas baratas: cuáles son las mejores para comprar este Buen Fin 2022, según Profeco