REGLAS DE QATAR

Qatar 2022: El polémico grito de los aficionados de Ecuador al medio tiempo del primer partido del MUNDIAL

A pesar de que existen puntos donde se comercializa la bebida alcohólica, los hinchas no dudaron en manifestar su sed durante el encuentro

TENDENCIAS

·
Los aficionados de Ecuador se llevaron la satisfacción de la victoria de su equipo nacionalCréditos: AP

Finalmente llegó el tan esperado día en que el balón rodó en Qatar, donde se celebra la Copa del Mundo, evento que nadie se perdió en su etapa inaugural entre el anfitrión y la selección de Ecuador. Cabe destacar que en esta ocasión, la curiosidad fue más que el amor por el futbol, pues en la nación árabe se tiene una larga lista de prohibiciones dentro de las cuales se ubica la tan adorada cerveza, bebida predilecta para toda ocasión y en especial para este tipo de espectáculos. 

Con meses de antelación se anunció que al ser un país musulmán no se permite la venta libre de bebidas alcohólicas en tiendas y supermercados. Lo mismo aplicó para los negocios dentro del Estadio Al Bayt. En estos lugares sólo se encuentra agua, refresco y cerveza sin alcohol. Sólo los bares y hoteles internacionales con licencia pueden ofrecerla. Aunque los ecuatorianos que hicieron sacrificios y lograron viajar conocían las restricciones, no dudaron en manifestar su sed de la mala durante el partido. 

Los hinchas vestidos de amarillo gritaron al unísono "¡queremos cerveza!" en reiteradas ocasiones y no faltaron aquellos que documentaron la acción como algo divertido aunque arriesgado, pues con las leyes de Qatar ya no saben si podrían ser acreedores a algún tipo de sanción como manifestaron en redes sociales. Lo cierto es que el momento fue especial porque le puso "sabor" al momento y le dio ese toque característico sudamericano. 

Cabe destacar que la FIFA ya había dado a conocer que los puntos de venta de cerveza serían los "Fan Fest"; sin embargo, parece que no fue suficiente. En este caso, la decisión de limitar el consumo de la bebida se debe a un acuerdo en conjunto entre el organismo rector del futbol asociativo mundial y el gobierno local. 

¿Cuál fue el resultado entre Qatar - Ecuador?

El resultado del partido inaugural de la Copa Mundial Catar 2022 fue dos goles por cero a favor de Ecuador. En este caso, Enner Valencia fue pieza clave para este resultado, pues fue el autor de ambas dianas, incluso del que les anularon. Este último hecho fue muy polémico, pues a pesar de que los árbitros se apoyaron en el VAR, mismo que demostró que la anotación fue legítima (al minuto 3) no fue tomado en cuenta en el marcador.

Con su doblete en el estadio Al Bayt, el atacante de 33 años superó a Agustín Delgado y se convirtió en el goleador histórico de Ecuador en los mundiales al llegar a los cinco gritos. También aumentó a 37 su cosecha de goles como máximo artillero en la historia de la Tri. “Desde que salió el sorteo soñé con esto. Gracias a Dios se dio y ayudé a mi equipo a ganar”, dijo Valencia en una rueda de prensa. “Nos hemos concentrado en lograr cosas importantes y creo que podemos llegar muy lejos si confiamos en nosotros”.

Los próximos compromisos para Qatar serán el viernes 25 contra Senegal y el martes 29 de noviembre contra Países Bajos. Por su parte, Ecuador (con 3 puntos en la bolsa) se verá las caras con su similar de Países Bajos y Senegal en las mismas fechas. 

Con información de AP

SIGUE LEYENDO:

Mala Rodríguez: bikinis y transparencias, éstas son las 8 fotos más arriesgadas de la cantante en redes sociales

Karely Ruiz lo vuelve a hacer, publica foto en topless y enciende Instagram

VIDEO: Bárbara de Regil y María Chacón juegan el "Tortilla Challenge" y sufren este accidente bochornoso