COPA DEL MUNDO

Esta es la lista oficial de México para Qatar 2022: Diego Lainez y Santiago Giménez, fuera

México debutará en el Mundial el próximo martes 22 frente a Polonia, después jugará ante Argentina y cerrará ante Arabia Saudita

TENDENCIAS

·
El "Tata" Martino eligió a los 26 futbolistas que estarán en Qatar 2022. Créditos: Twitter/@miseleccionmx

Tras varios días de un sin fin de especulaciones, este lunes 14 de noviembre, el técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino anunció la lista de los 26 futbolistas que representarán a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 que se disputará del 20 de noviembre al 19 de diciembre. 

En una breve conferencia de prensa, el técnico argentino puso fin a los rumores al dejar fuera al volante Diego Lainez del Braga de Portugal y Santiago Giménez del Feyenoord de Países Bajos. Además de ellos, también quedaron fuera Jesús Ángulo de Tigres y Erik Sánchez de Pachuca, actual campeón de la Liga MX. 

La lista de convocados a Qatar 2022: 

En un video, la Selección Mexicana confirmó los nombres de los futbolistas mexicanos que estarán en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde sobre salen los nombres de Guillermo Ochoa, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

  • Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (FC Juárez). 
  • Defensas: Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Kevin Álvarez (Pachuca), César Montes (Rayados), Johan Vásquez (Cremonese), Jorge Sánchez (Ajax), Héctor Moreno (Rayados) y Jesús Gallardo (Rayados). 
  • Mediocampistas: Luis Chávez (Pachuca), Héctor Herrera (Dynamo), Andrés Guardado (Betis), Edson Álvarez (Ajax), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Erick Gutiérrez (PSV), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Romo (Rayados).
  • Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Alexis Vega (Chivas), Roberto Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Rogelio Funes Mori (Rayados), Henry Martín (América) e Hirving "Chucky" Lozano (Napoli)
El promedio de edad del "Tri" es de 29 años. (Foto: AFP)

México en Qatar 2022

La Selección Mexicana de Gerardo "Tata" Martino quedó ubicada en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022 junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, uno de los sectores más parejos para buscar dos pases a Octavos de Final. 

México debutará en el Mundial el próximo martes 22 de noviembre frente a Polonia en punto de las 10:00 horas; el sábado 26 jugará ante Argentina a las 13:00 horas y cerrará su participación en la Fase de Grupos el 30 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 13:00 horas. 

SIGUE LEYENDO

Tigres vs América: dónde y a qué hora ver en vivo la Final de Vuelta | Liga MX Femenil