Pelea animal

¡Qué dolor! Un perrito lucha contra un puercoespín y termina lleno de púas

El bóxer de seis años siente una gran curiosidad por los espinosos mamíferos y ha tenido enfrentamientos con ellos en ¡13 ocasiones!

¡Qué dolor! Un perrito lucha contra un puercoespín y termina lleno de púas
¡No aprende! El lomito ha recibido una lluvia de púas en 13 ocasiones. Foto: Especial.

La curiosidad mató al ¿perro? Pues a este travieso bóxer no le ha costado la vida, pero sí le causó un gran dolor al quedar lleno de espinas tras perseguir y pelear con un puercoespín canadiense. 

Se trata de Bentley, un perrito de seis años que en 13 ocasiones ha tenido encuentros bastante espinosos al seguir a los pequeños animalitos, según informó su dueña, Camryn Johnston. Y es que los puercoespines ven su curiosidad como una amenaza y optan por defenderse de la única manera que saben: con sus púas

La última ocasión en que el perrito tuvo una pelea con un puercoespín candiense las púas le llegaron hasta dentro del hocico y peligrosamente cerca de los ojos.

Bentley recibió una dolorosa lección. Foto: especial. 

El suceso ocurrió el 12 de julio de 2022 en Roblin, Manitoba, Canadá, pero las imágenes fueron dadas a conocer recientemente.

Tras ver a su perrito completamente espinado, sus dueños acudieron a una clínica veterinaria para que le quitaran las púas y lo ayudaran a mitigar el dolor.

Las púas llegaron hasta dentro de su cavidad bucal. Foto: especial. 

La doctora que lo atendió quitó pacientemente cada una de ellas, mientras el valiente can resistía y aguantaba el dolor. Al terminar la difícil labor le recetó antibióticos y antiinflamatorios y lo envió a casa. Durante el proceso un curioso gato se acercó a Bentley para ver lo que ocurría. 

Un curioso gatito se acerca a Bentley. Foto: especial.  

El caso del bóxer de seis años se hizo viral y despertó la curiosidad de los internautas que se enternecieron al ver que pese a las heridas que ha sufrido, sigue buscando a los puercoespines

El canadiense es la especie más grande entre los puercoespines de América y uno de los mayores roedores de Norteamérica. Un espécimen adulto suele tener aproximadamente unas 30,000 púas que cubren todo su cuerpo, a excepción de su vientre, cara y patas. Las utiliza principalmente para defenderse, y a pesar de la creencia popular, los puercoespines no pueden lanzar sus púas, pero cuando son amenazados, contraen los músculos cercanos a la piel, lo que hace que las espinas se levanten hacia arriba.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Zoológico de Japón reemplaza puercoespín con un zacate; ¿Se dieron cuenta los visitantes?

¡Dolorosa lección! Perrito sufre ATAQUE de un puercoespín: VIDEO

Leopardo recibe una dolorosa lección de un puercoespín: VIDEO

Temas