Pasó en Villa de Cortés

VIDEO: el insólito momento en que una tortuga cae sobre el auto de una familia en la CDMX

A pesar de caer desde un cuarto piso, el reptil no sufrió ninguna herida y se encuentra bien en su hogar

La mañana de este martes, una pareja que salía de su casa en busca de realizar sus actividades diarias, se vio sorprendida cuando al momento de subirse a su auto y ponerlo en marcha, un objeto desconocido cayó sobre su parabrisas trasero, dejando un hoyo considerable. Este hecho, que parecía extraño en un primer momento, sucedió sobre la calle José Revueltas, en la colonia Villa de Cortes de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Al percatarse de la ruptura del cristal, la pareja se bajó del vehículo y miró hacia arriba para tratar de comprender lo sucedido. El objeto desconocido se trataba de una tortuga que cayó desde el balcón de la vivienda de un vecino.

Para checar mejor el momento, puedes adelantar el video al segundo 27 y mira la parte superior izquierda del parabrisas del vehículo, además recuerda que puedes aumentar el tamaño del video en el modo completo. 

De acuerdo con la familia, el reptil tuvo una caída desde un cuarto piso y al encontrarse con el parabrisas, este quedó en el asiento trasero del auto. Según el dueño de la mascota, se habría dejado abierta la puerta del balcón, por lo que la tortuga aprovechó el descuido para dar un paseo, sin embargo, al paso de los minutos terminó cayendo al vacío.

El daño en el auto. Foto: Especial

La tortuga no sufrió heridas

Afortunadamente, el animal no sufrió herida alguna e incluso ya está en casa con sus dueños, mientras tanto, el propietario del reptil le dijo a la familia afectada que cubrirá la parte del daño que la caída de su mascota provocó.

Por su parte la agencia de seguros contratada por el dueño del auto, también asumirá el gasto que le toca, aunque de acuerdo con la familia, el agente de la aseguradora no daba crédito de lo sucedido, pues jamás un percance con este se les había presentado.

“Nunca había llevado a reparar un carro por culpa de una tortuga”, señala el ajustador del seguro.

Normalmente las tortugas domésticas (Testudo horsfieldii) viven hasta los 40 años y el medio acuático es imprescindible, pues para su supervivencia, por lo que necesitan un hábitat húmedo y soleado.

Durante el invierno, lo más común es encontrarla hibernando en el fondo del estanque o acuario. Estos reptiles cuentan con  un caparazón oscuro con manchas claras de forma redonda y aplanada, mientras que la cabeza y las extremidades son de un color más claro.

La tortuga se encuentra en buenas condiciones. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Extrañas luces en China aterrorizan en pleno día a sus habitantes, ¿extraterrestres?

Mujer sorprende a su pareja con su amante en el auto, estalla en furia ante presunta infidelidad

Temas