EFEMERIDE

Día del Arquitecto: Los mejores memes para celebrarlo este 1 de octubre

Te decimos el origen este festejo y te dejamos con los memes más divertidos para festejar a todos los arquitectos

TENDENCIAS

·
Los mejores memes por el Día del ArquitectoCréditos: Especial

Cada 1 de octubre se celebra en México el Día del Arquitecto. Por esa razón, a continuación te contamos todo lo de que debes saber sobre este festejo. Además, te dejamos con los memes más divertidos para festejar a todos los profesionales encargados del diseño y la construcción de edificios.

¿Por qué se celebra el Día del Arquitecto?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1985, la Asamblea General de dicho organismo internacional designó el primer lunes de octubre de cada año para celebrar el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de crear conciencia sobre el estado de la estructura de las ciudades en el mundo y el derecho a una vivienda adecuada.

Doce años después, en 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) se sumó a esa iniciativa e instituyó el primer lunes de octubre de cada año, pero como el Día Mundial de la Arquitectura. En México, durante la administración del entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se aprobó el Día Nacional del Arquitecto, en 2004. La fecha se hizo oficial en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Los mejores memes por el Día del Arquitecto

Cada 1 de octubre, las redes sociales se llenan de reacciones en torno a esta celebración. Te compartimos los memes más graciosos con los que más de un profesionista especializado en la arquitectura se verá reflejado y se sentirá identificado.

.

.

.

.

.

.

Sigue leyendo:

Frente frío 1: Los memes más divertidos para sobrellevar las heladas en México

Puentes y días festivos Octubre 2022: estas son las fechas sin clases ni trabajo